Post Modernismo

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Educación posmoderna y generación juvenil

Desde una postura moderna las personas nos preguntamos si lo que hay, lo existente ha cumplido con las exigencias de los tiempos nuevos, lamanera en que se maneja el poder, las tecnologías, la globalización y la identidad social.

Para Giroux (1996) “el conocimiento deriva sus límites (casi exclusivamente) de un modeloeuropeo de cultura y civilización, y vincula el aprendizaje con el dominio de caudales de conocimiento autónomos y especializados”(p.7). En la actualidad la modernidad propicia una enorme confianzaen la ciencias y la técnica, puesto que fomenta el culto a la información y a la comunicación como instrumentos de poder, como expresión de la capacidad humana por conocer el mundo y dominar apartir del cultivo del conocimiento y que logra la realización humana.

En una pedagogía posmoderna Giroux (1996) hace referencia a que la educación “debe abordar las actitudes,representaciones y deseos cambiantes de esta generación de jóvenes formada en la coyuntura histórica, económica y cultura” (p.16), sin embargo es un modelo de educación donde la enseñanza apunta a que losdocentes sólo sean transmisores de conocimiento sin que sea su responsabilidad inculcar valores a los alumnos, lo cual afecta significativamente en la formación de ciudadanos responsables,pensantes y que trasciendan en la sociedad.

Para Gilbert R. ( 1992 ) el estilo posmodernista es “populista, vendiéndose en alusiones nostálgicas, sentimentalismo y la adopción volitivade los signos de la cultura de consumo de masas”.( p.39) En el modelo de la educación como libre desarrollo se busca que el niño vaya descubriendo el mundo por sí mismo, elaborando sus propias ideasde los valores y de las normas sociales sin intervención de los adultos.

Pienso que es más importante la necesidad de idear un lenguaje de ética y política que sirva para erradicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • post modernidad
  • Post Modernidad
  • Post modernismo
  • Post Modernidad
  • Post Modernismo
  • Post-Modernismo
  • Post Modernismo
  • Post modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS