Post natal 6 meses

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proceso para la solución del problema

“Proyecto de ley que extiende el post-natal”

Nombres: María José Egaña
Magdalena Pellegrini
Nicole Valenzuela
Carrera: Ingeniería ComercialFecha: 25 de Mayo de 2011
Profesora: Nancy McColl
PASO 1: Asumir el Problema.
Proyecto de ley, el cual, extiende el postnatal a seis meses y modifica la legislación laboral actual. El proyecto estipula que todas las mujeres tendrán derecho a seis semanas de descanso antes del parto, 12 semanas de postnatal, más 12 semanas irrenunciables.Hay variados problemas que se deslumbra al analizar este proyecto de ley ya aprobado. Es necesario nombrar a las más perjudicadas, las mujeres.
* Aumentar la extensión de éste, irá en desmedro de las mujeres, debido a que generará una preferencia a contratar hombres.
* Otro efecto que acotan estas profesionales al extender el descanso postnatal, es el desincentivo de tener hijos.
*Los cambios en el postnatal, no sólo influyen a las madres, sino que también afectan a las compañías en donde ellas trabajan, debido a que deben suplir las ausencias y cubrir los reemplazos.
* Otro aspecto en el que concuerdan, es que el tiempo de postnatal real es mayor a los tres meses legales, en donde no siempre se hace un uso adecuado del beneficio.
* Bajar subsidio actual de 66 UFen el segundo periodo de 3 meses a 30 UF.

PASO 2: Tomar Medidas contingentes.
Hasta el momento esta ley no ha ocasionado consecuencias, pero los organismos encargados de fiscalizar tendrán que estar alertas. Procurando que los contratistas que tengan mujeres, les impongan que para recibir un beneficio sea requisito tener cotizaciones sin discontinuidad. Puesto que formamos un efecto en cadena,si todos los trabajadores cotizaran, las arcas de las AFP aumentarían, y el gasto social de pensiones para personas que no tiene cotizaciones disminuiría.

PASO 3: Identifique, clarifique y defina el problema.

* Aumentar la extensión de éste, irá en desmedro de las mujeres, debido a que generará una preferencia a contratar hombres. Además, agregan que esta situación tendrá comoconsecuencia que las mujeres opten a menor calidad de empleos y una mayor diferencia de sueldo con respecto a los hombres.
* Aumentar la extensión de éste, irá en desmedro de las mujeres, debido a que generará una preferencia a contratar hombres. Además, agregan que esta situación tendrá como consecuencia que las mujeres opten a menor calidad de empleos y una mayor diferencia de sueldo con respecto a loshombres.
* Otro efecto que acotan estas profesionales al extender el descanso postnatal, es el desincentivo de tener hijos. Los cambios generacionales y culturales generaron que la carrera profesional femenina adquiriera gran importancia, por lo que las mujeres ya no sólo tendrían dentro de sus preferencias el desarrollo de la vida familiar, sino que también quieren lograr mejoras en elámbito laboral, por lo que tener hijos implicaría alejamiento del trabajo y por ende no estarían todas las condiciones para maximizar el desarrollo profesional.
* Los cambios en el postnatal, no sólo influyen a las madres, sino que también afectan a las compañías en donde ellas trabajan, debido a que deben suplir las ausencias y cubrir los reemplazos. Debido a esto, se señala que “la gran mayoría delas empresas dudan al evaluar la incorporación de una alta ejecutiva que no tenga resuelto el tema de los hijos, por lo que aprobar un postnatal de seis meses agudizaría este problema”.
* Otro aspecto en el que concuerdan, es que el tiempo de postnatal real es mayor a los tres meses legales, en donde no siempre se hace un uso adecuado del beneficio, por lo que las medidas que se tomen...
tracking img