Post natal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS TRABAJO DEL 21 DE MAYO.

ANALISAREMOS LOS 113 MINUTOS DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE SEBASTIAN PIÑERA EN LA SEGUNDA RENDICION PÚBLICA AL PAIS.
ESTOS SON ALGUNOS DE LOS ANUNCIOS REALIZADOS EN EL CONGRESO NACIONAL
NOS ENFOCAREMOS EN LOS PUNTOS QUE CREEMOS SON LOS MÁS IMPORTANTES:
* MEJORAMIENTO EN EDUCACION
* SALUD
* PROTECCION SOCIAL
* TRABAJO
* RECONSTRUCION YVIVIENDA
*
TROZO DEL DISCURSO RELACIONADO CON LA EDUCACION:
Un nuevo trato con las universidades del estado otorgándoles más atribuciones y flexibilidad para que puedan mejorar su gestión y eficiencia, y estamos también muy conscientes de la alegría, pero también, del costo y el endeudamiento que para muchas familias chilenas significa que sus hijos tengan un título profesional vamos apermitir que cien mil deudores morosos del fondo solidario puedan reprogramar sus deudas y vamos a buscar nivelar la carga con mas becas a buenos estudiantes que postulan a carreras técnicas y profesional y modificaremos el sistema de aporte fiscal moderno aumentando el número de beneficiarios y entregando los recursos directamente a los estudiantes para que sean ellos que con total libertad decidanen que institución quieren estudiar. La PSU va dejar de ser el único criterio para evaluar el merito de los estudiantes, vamos a incentivar para que las universidades atraigan también a los mejores alumnos de colegios municipales y particulares subvencionados según el rangking que hayan obtenido en sus distintos cursos.
 

Parte del discurso realizado por presidente Sebastián Piñera

*EDUCACION
CREACION DE 50 LICEOS DE EXCELENCIA, LA INTEGRACION A LA PRUEBA SIMCE INGLES Y EDUCACION FÍSICA .

* CREACION DE 50 LICEOS DE EXCELENCIA
El Presidente Sebastian Piñera se ha comprometido a realizar 50 liceos de excelencia, como el Instituto Nacional. La idea le hace mucho sentido a la gente y aparenta buscar una mejor educción pública.
Con el sistema educativo actual los padressólo pueden elegir con quien NO educan a sus hijos, explico, la constitución garantiza la libertad de los padres para que elijan el tipo de educación que estiman conveniente. Este proyecto es uno de los más importantes para el ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Si un lo mira así, la idea de armar 50 institutos nacionales no debe ser entendida como la creación de 50 establecimientos que educanbien, sino 50 lugares que reunirán a los estudiantes más brillantes de la educación pública es como un incentivos para que los estudiantes se esfuercen y así derrotar el circulo de la pobreza.

* PSU va dejar de ser el único criterio para evaluar el merito de los estudiante.
Me parece una excelente alternativa bueno, es cosa de ver los resultados de la PSU para darse cuenta de que hay unacorrelación entre la clase social y el desempeño. Todos sabemos que un porcentaje desproporcionado de los estudiantes que van a la educación pagada tienen buenos puntajes en relación con lo que ocurre en colegios subvencionados o municipales. ¿Quiere decir eso estos últimos son más tontos?, la respuesta es NO, solo son niños poco estimulados.
El problema de fondo es que tenemos un sistema mixtoen el que conviven tres tipos de establecimientos:

me resulta agradable que exista otra forma para el ingreso a la universidad no solo los resultados PSU, el Presidente Piñera destacó que "por primera vez superamos el millón de estudiantes en educación superior en Chile".

* LA INTEGRACION A LA PRUEBA SIMCE INGLES
La prueba SIMCE es una evaluación estandarizada, es decir, igual paratodos los estudiantes, a nivel nacional. El país necesita saber el nivel alcanzado por todos sus alumnos sin hacer diferencias en cuanto a sus logros de aprendizaje, ni a su grupo socioeconómico.
Es sabido que el Inglés constituye hoy en día el principal idioma de comunicación internacional y que la mayor parte de la información que se difunde por internet, periódicos, revistas y libros está en...
tracking img