post-produccion

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El término Postproduccion, introducido por el escritor Nicolas Bourriaud, plantea el fenomeno que viene sucediendo desde los noventa por parte de artistas.  En la era de la multiplicación de laoferta cultural y el mass media, cada vez más los artistas reutilizan, reexponen, reinterpretan y reproducen obras que otros artistas realizaron antes.
A la manera de los Ready-made de Duchamp, estosartistas utilizan las media ya configurados de otra manera, cambiandolos de contexto y devolviendolos con otro sentido diferente al anterior.
Las estrategias contemporaneas del remix y la cultura delDJ, junto con la era de la reproductibilidad digital, convierten nuestra época en el momento idóneo para cuestionarse las maneras de hacer de los artistas y las construcciones culturales del momento.
Asu vez, el acceso a dichos medios, la visualización masiva de contenidos a escala global y su rápida difusión, convierte al creador en un sujeto conocedor de un imaginario visual muy poderoso, siendoasí capaz de construir nuevos significados a partir del mismo. Sujeto que lejos de verse abrumado por la cantidad de creaciones de múltiples disciplinas de las artes y los media encuentra en esosmateriales infinitas posibilidades de apropiación, combinación y remezcla.
Bourriaud nos propone, a través de el análisis de deiferentes artistas y sus obras la posibilidad de adentrarnos en lo que aciencia cierta sabemos que es una de las cuestiones más importantes de la cultura en la posmodernidad.
Una lectura muy recomendable, que supone la continuación a su primer libro”Estética Relacional” .La posproducción es la manipulación de material audiovisual digital o analógico usado para cine, publicidad, programas de televisión o radio. Con el desarrollo de la informática, una de sus mayoresutilidades se ha convertido en producir efectos digitales, pero la edición y montaje (no lineal) del material sigue siendo su máximo cometido.

Se distinguen dos formas de posproducción: la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • post produccion
  • Post-Producción
  • Post-Produccion
  • La Post-Producción
  • Pre Pro Y Post Producción
  • Manejo y post produccion de la imagen
  • Post producción fotográfica chase jarvis, español
  • POST PRODUCCION Y HERRAMIENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS