Postas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION.

A la par del surgimiento del “imperio de papel” nace el Sistema Postal, así llamado porque implicaba el establecimiento de postas con hombres y caballos estacionadosa lo largo de ciertas rutas.

La palabra correo se remonta a la época en que los portadores eran verdaderos “atletas” encargados de hacer saber la información, sobre todo a funcionarios militares yeclesiásticos.

En el s.XVI, el Sistema Postal Europeo estaba dominado por la familia Tassi, propietaria de servicios postales para los emperadores de Habsburgo desde 1490, y de quien surgiríamás tarde el término internacional, TAXI.

Sucesoras de las STAFETTAS, las POSTAS fueron las redes donde se brindaba el apoyo de transporte encargado de llevar cartas e información noticiosa porescrito Eran también grandes lugares donde se relevaba oportunamente a los caballos y donde se les proveía de alimento y descanso.

La invención del ferrocarril, agilizó el intercambio de información.Por otra parte, derivado de periodo, nace también la palabra PERIODICO, para más adelante convertirse en DIARIO y finalmente en GACETA.

Para facilitar el cobro por envío y recibimiento de cartas,nace en Francia el TIMBRE POSTAL, con el que pagaba quien mandaba la carta. Se usaron también las tarjetas postales, que eran más baratas no tener sobre y por ende, carecer de privacidad.

PRIMEREXAMEN PARCIAL.

A decir verdad el examen fue muy sencillo, pero el solo haber repasado, en vez de haber estudiado detalladamente, me impidió resolverlo del todo bien.

Se preguntó sobre que es loque ayuda a permanecer en existencia a determinados medios, si la publicidad, las ventas directas o ambas, con respecto a diversos canales y medios de comunicación como lo son: el radio, la televisión,un CD, el Internet, etcétera.

Se mencionaron también a grandes rasgos, la invención del timbre postal, Juan Gutenberg y su trabajo sus los metales, las agencias noticiosas, la impresión en frió...
tracking img