Postcosecha de flores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 68 (16797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POST COSECHA
http://postharvest.ucdavis.edu/Produce/Producefacts/espanol /ProduceFacts-espanol.shtml#ornamentals Sobre los Indicadores Básicos
Indicadores Básicos es una serie de hojas de datos publicada por el Centro de Investigación e Información de Tecnología de Poscosecha de la Universidad de California, que presenta, de forma resumida, las recomendaciones más actuales para el mantenimientode la calidad en poscosecha de los productos hortícolas perecederos. Cada hoja incluye información sobre índices de madurez y calidad, temperaturas y humedades relativas óptimas para el almacenamiento, tasas de respiración y producción de etileno, respuestas al etileno y a las atmósferas controladas y desórdenes fisiológicos y patológicos: causas y control y otra información relevante. Estashojas serán periódicamente actualizadas a medida que se disponga de nueva información. Nuestro objetivo es publicar los Indicadores Básicos de todos los frutos, hortalizas y cultivos ornamentales de importancia. Si Vd dispone de información adicional que pudiese ser de interés, así como preguntas o comentarios sobre una hoja específica, por favor contacte directamente con el autor principal de lamisma.

Alstroemeria

Recomendaciones para Mantener la Calidad Postcosecha

Michael S. Reid y Linda Dodge Department of Environmental Horticulture, University of California, Davis, CA 95616 Traducido por Rodrigo A. Cifuentes Department of Pomology, University of California, Davis

Descripción
En los últimos 20 años, las flores de varios híbridos comerciales de especies del géneroAlstroemeria, también conocidas como Alstroemeria, Lirio Peruano, o Lirio de los Incas, se han convertido en un segmento importante del comercio de flores frescas. Las flores tienen una variada gama de tipos y colores. Todas tienen una vida larga de postcosecha, típicamente terminada por la caída de pétalos y/o el amarillamiento de las hojas.

Índices de Cosecha

Para el transporte a mercados distantes,las flores son cosechadas cuando las yemas están por abrir y empiezan a mostrar color. Para mercados locales, la cosecha es retrasada hasta que se hayan abierto las 3 primeras flores .

Cosecha
Las flores son arrancadas o cortadas, dependiendo de la variedad. Cuando el arranque pueda dañar las partes subterráneas de la planta (como en plantas jóvenes de `Regina'), el tallo debería ser cortado.Si las flores son cortadas, el tallo restante debería ser removido posteriormente.

Clasificación y Amarre

No existen estándares oficiales de clasificación para la Alstroemeria, pero además de los caracteres comunes de ausencia de daño, longitud de tallo, firmeza y rectitud, se sugiere que las flores en atados sean uniformes. La cabeza de la flor debería ser simétrica, y las hojas de un colorverde brillante. El mínimo número aceptable de inflorescencias por tallo varía con el cultivar pero es típicamente de 7 a 10.

Soluciones Químicas

Las flores de Alstroemeria que no son tratadas tienen una larga vida de vaso; pero la caída de pétalos puede ser retrasada con un pre-tratamiento de 1 oz/gal (6 g/L) de tiosulfato de plata (STS) por 1 hora a temperatura ambiente, seguido dealmacenaje en frío por una noche. Existe evidencia que el amarillamiento de hojas puede ser retrasado mediante un pre-tratamiento combinado de 2 reguladores del crecimiento, citokinina y giberelina, pero éste aún no es utilizado comercialmente en EE.UU.

Almacenaje
El almacenaje de corta duración debería ser a 1-2oC (34-36oF) en agua de buena calidad. Para el almacenaje de larga duración, las floresdeberían ser enfriadas, luego envueltas en papel periódico y polietileno y mantenidas a 1-2oC por 2 a 3 semanas.

Efectos del Etileno
El etileno provoca la caída temprana de pétalos, y un tratamiento con STS (arriba descrito) es útil para extender la vida natural de las flores cosechadas.

Tasa de Respiración
Aún no determinada.

Efecto de las Atmósferas Controladas (CA)
Nuestros datos...
tracking img