Poste electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Poste de luz
El Poste de Luz es una estación de la Iniciativa Dharma localizada en el sótano de una iglesia de Los Ángeles, California. Su objetivo principal es determinar la localización más probable de la Isla en el espacio-tiempo y encontrar "ventanas" de acceso a la misma. Es la única estación Dharma conocida que está establecida fuera de la Isla. Es operada por Eloise Hawking. ("316")Los postes. Para alumbrado exterior, en sus distintas modalidades, ya sea de calles y avenidas, de jardines y parques recreativos, de industrias, edificios públicos, glorietas, áreas de esparcimiento, etcétera, uno de los elementos complementarios en algunos casos para luminarias, son los postes, llamados elementos de montaje, pero que deben cumplir con ciertas solicitaciones mecánicas, como son: || |
|
|
la carga que representa el viento, la carga por el hielo o nieve (en los lugares donde existe); además, deben resistir la acción corrosiva de los agentes atmosféricos y también poco pesados para facilitar el transporte, su instalación o su sustitución, no deben requerir demasiado mantenimiento y satisfacer los aspectos estéticos. Pueden tener distintas formas de acuerdo a suaplicación y, desde el punto de vista del material, pueden estar construidos de: DE ACERO. Son muy usados por sus propiedades mecánicas, cuando se emplean en ambientes corrosivos, deben ser debidamente tratados (galvanizados y/o con pintura anticorrosiva). Tienen la ventaja de tener un peso inferior a los postes de cemento. DE CEMENTO ARMADO. Estos postes también son muy usados, sobre todo en algunasáreas corrosivas, tienen la ventaja de tener una larga duración sin requerir prácticamente de mantenimiento, tienen la desventaja de su peso que es elevado y que se refleja sobre los costos de montaje e instalación. DE ALUMINIO. El peso es mucho menor que el de los dos tipos descritos anteriormente, esto reduce la dificultad constructiva, prácticamente no requieren mantenimiento, puesto que no sonatacados por el medio ambiente. La desventaja de estos postes es su costo, que generalmente es superior a los de acero o de concreto armado. DE MATERIAL PLÁSTICO. Tienen un peso relativamente bajo, lo que facilita el transporte y montaje, tienen también una buena resistencia a la corrosión. Su costo es relativamente elevado. (Enviado por : Ricardo Camargo Vázquez) |

Torre eléctrica
Una Torreeléctrica o apoyo eléctrico es una estructura de gran altura, normalmente construida en celosía de acero, usada para el soporte de los conductores eléctricos aéreos de las líneas de transmisión de energía eléctrica. Se utilizan tanto en la distribución eléctrica de alta, y baja tensión como en sistemas de corriente continua tales como la tracción ferroviaria. Pueden tener gran variedad de formas ytamaños en función del uso y del voltaje de la energía transportada. Los rangos normales de altura oscilan desde los 15 m hasta los 55 m, aunque a veces se pueden llegar a sobrepasar los 300 m.[1] Además del acero pueden usarse otros materiales como son el hormigón y la madera.
Tipos de torres
Existen distintos tipos de torres o apoyos según sus:
[editar] Funciones
* Torres de alineaciónson las normales en una línea, sus dimensiones son calculadas en función de los esfuerzos mecánicos que han de soportar, tensión de la linea que sustentan y orografía del terreno por el que trascurren.
* Torres de anclaje se usan para finales y principios de linea cambios de angulo o para refuerzo de los conductores en largos tramos rectos de línea. Son más robustos que los normales paraaguantar los mayores esfuerzos a los que están sometidos.
* Torres de bifurcación, usadas en los puntos en los que se bifurcan las líneas.
* Pórtico rígido usadas normalmente para la sujeción de las numerosas líneas existentes en las estaciones de ferrocarril.
[editar] Materiales

Aislador colgante con 25 aisladores.
* Torres de celosía de acero
* Torres tubulares de acero...
tracking img