Poster modernidad

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción
A partir de las ideas de pensamiento contemporáneo se fueron creando características, costumbres y formas en el mundo occidental y sobre ellas se fundaron los estados, lasinstituciones, las leyes y las practicas sociales que aun persisten.

En este Articulo se va a hablar de lo moderno, no como algo nuevo actual o innovador sino ,desde el punto de vista filosófico, ósea loque se refiere a hechos, personas e ideas vinculadas con la modernidad ósea con la construcción de un concepto general del mundo y su funcionamiento durante los hechos históricos que se dan en elcapitalismo tanto económica política y socioculturalmente.

La modernidad es sinónimo de rupturas y construcción de nuevas formas de conocer y ser en el mundo, influenciadas por transformacionescientíficas tecnológicas y económicas.

La modernidad se origino principalmente en la geopolítica que existía en esos tiempos en Europa, con el paso de el tiempo se fue desplazando hacia América Latina, através de la conquista de territorios, los sujetos y las ideas.

La Nueva Imagen Del Mundo
Hay tres grandes rupturas que van a dar un gran impacto en el mundo de la modernidad

EdadMEDIA

Geocentrismo Heliocentrismo

Teocentrismo Antropocentrismo

Mundo Orgánico Mundo Maquina

En la primera ruptura el Geocentrismo esta basado en la concepción de quela tierra era el centro del universo y el Heliocentrismo se basa en la teoría de Copérnico donde decía que el sol era el centro del universo y la tierra y los planetas giraban entorno a el, esta teoríase dio gracias a los diferentes cálculos matemáticos y científicos.
Esto da pie a que la razón se empiece a usar para de esta forma sustentar los diferentes pensamientos e ideas basados en leyesmatemáticas y científicas.

En la segunda ruptura se pasa del Teocentrismo, que esta basado en el concepto de que dios era el centro del universo y era la única fuente de conocimiento, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • post modernidad
  • Post Modernidad
  • Post modernismo
  • Post Modernidad
  • Post Modernismo
  • Post-Modernismo
  • Post Modernismo
  • Post modernidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS