Postergacion del sexo a temprana edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postergación del sexo a temprana edad.-
Alfredo Flores...

Actualmente postergar el sexo es la mejor opción para disfrutar de una vida de éxito, ya que la situación actual en México espreocupante, pues de acuerdo a varios estudios hechos en el 2011 demuestran que 9.5% de los jóvenes del país entre 15 y 19 años de edad conocen algún tipo de método anticonceptivo, la pregunta es, ¿Por quéexisten embarazos no deseados en los jóvenes?, lamentablemente las hormonas le están ganando a las neuronas, los jóvenes se dejan llevar por el momento sin razonar las consecuencias.
Una de las bases parala postergación, sin duda, es la educación, la cual se ha tomado de manera incorrecta, pues los jóvenes confunden la prevención con la realización, no porque conozcas los métodos preventivos vas atener sexo que es lo que normalmente se piensa.
Los jóvenes muestran una conducta de acuerdo con su grupo social, ya que es la famosa ‘‘primera vez’’ lo que lleva a los jóvenes a realizar este tipode actividades, sin duda una mala ideología y mala educación desde los mismos padres o familia.
Es indignante ver a los jóvenes dejar su educación y verse forzados a una relación solo porque se lesaceleraron las hormonas. Porque un joven no está ni preparado ni capacitado para sostener a una familia sin antes tener una educación terminada.

Solo una de cada 10 mujeres entre 15 y 19 años utilizaun tipo de anticonceptivo, y no porque no los conozcan sino porque no tienen acceso a ellos, sin embargo la mayoría de los jóvenes sabe donde conseguir estos, de hecho hasta de manera gratuita, asíque no se debe volver una excusa.
Actualmente existen asociaciones como PEEPSIDA, que promueve la postergación y el rechazo a las relaciones sexuales, como esta organización, la meta no es tenerrelaciones sexuales con protección, si no postergar y esperar el tiempo y la madurez necesaria para realizar este tipo de actividades.
Es increíble pensar en todas las consecuencias que carga una...
tracking img