Postes con celdas fotovoltaicas

Páginas: 10 (2266 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial
Programa Nacional de Formación. Ingeniería Eléctrica
San Cristóbal – Estado Táchira

DISEÑO DE UN SISTEMA DE ILUMINACION CON CELDAS FOTOVOLTAICAS PARA EL PARQUE METROPOLITANO DE LA CIUDAD DE SAN CRISTOBAL

AUTORES:
Ronny Rojas
Solexis Parra
Jorge Valencia
Alejandro Molina

San Cristóbal, Junio2010
Capítulo I
Identificación del proyecto

Nombre del proyecto
Nuevo Sistema de iluminación para el Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal.

Lugar de ejecución
Parque Metropolitano ubicado en la Av. 19 de Abril, Parroquia la Concordia, San Cristóbal, Estado Táchira.

Tiempo de ejecución del proyecto
En estos momentos el tiempo de elaboración del proyecto es indeterminado, yaque para la realización del mismo se debe de tener en cuenta muchos aspectos que son muy importantes como son: la aprobación de las instancias correspondientes, el presupuesto inicial, participación de entes públicos y privados como el ministerio del ambiente, ministerio de educación cultura y deporte, etc.

Tipo de proyecto
Este proyecto posee un carácter socio-tecnológico porque permitirásatisfacer la necesidad de una parte de la población de la ciudad que hace uso constante de estas instalaciones, empleando para ello tecnología de punta de tipo ecológico que redundara en beneficio para toda la comunidad y a largo plazo para los entes que lo administran ya que permitirá ahorro energético y se reducirá los costos de mantenimiento.

Capítulo II
Justificación del proyectoPlanteamiento del problema
El Parque Metropolitano es un área de esparcimiento de vital importancia en una ciudad como San Cristóbal y por ser uno de los pocos parques que posee grandes áreas para practicar deportes, caminar, estudiar al aire libre o simplemente para escapar del bullicio de la ciudad se ha convertido en un área visitada a toda hora incluso en horas nocturnas lo cual amerita unacorrecta iluminación en todas las zonas que lo componen para así permitir a todas aquellas personas que lo visitan en horas nocturnas poder aprovechar dichas instalaciones.
El parque cuenta con un viejo sistema de alumbrado el cual no es el más idóneo y que con el tiempo se ha venido deteriorando trayendo consigo que muchas zonas se encuentren en total oscuridad en horas nocturnas, sumado a esto existeuna mala distribución de los postes existentes destinados para tal fin ya que muchas zonas de las áreas verdes no cuentan con siquiera una luminaria y en otros casos están cubiertos por la vegetación existente. También se puede notar que en los sitios donde existe iluminación resulta deficiente por la utilización inadecuada de las luminarias correspondientes.
En esta época, las personas seencuentran en su mayoría ocupadas en sus trabajos en horas diurnas lo que ha motivado una creciente cantidad de personas que visitan el
parque en horas nocturnas para ejercitar sus cuerpos y liberar las cargas que genera la rutina diaria al organismo. Otra de las causas que ha incrementado el uso del parque en horas nocturnas son las elevadas temperaturas que presenta la ciudad que hacen de la nocheun momento atractivo para la práctica del deporte.
Debido a los constantes hechos de violencia, atracos y demás transgresiones a la ley que ocurren por la oscuridad en la zona, así como la desmotivación de las personas para practicar actividades deportivas dentro de las instalaciones del parque en horas nocturnas, se presenta la necesidad urgente de sustituir el sistema de alumbrado público paragarantizar una correcta iluminación del sector así como la seguridad de los usuarios del parque.
En este proyecto se realizará una propuesta en el Área de Electricidad, que se centrará en la sustitución del sistema de alumbrado del parque en cuestión por medio de la instalación de nuevos postes de tipo aerodinámicos de diferentes alturas, que se alimentan de energía solar a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Fotovoltaicas
  • Celda fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • celdas fotovoltaicas
  • Celdas fotovoltaicas
  • Celda Fotovoltaica
  • Celdas fotovoltaicas
  • Las Celdas fotovoltaicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS