Postes dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4089 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTES DENTALES.
Restauración de dientes tratado endodónticamente.

Propósito de los Postes
Dado que los datos clínicos y de laboratorio indican que los dientes no se refuerzan con los postes, su propósito es la retención de un muñón que brindará·apoyo apropiado a la corona o prótesis definitiva.
Lamentablemente, este propósiito primario no se ha reconocido del todo. Hussey y Killoughobservaron que 24% de los odontólogos generales consideraban que un poste reforzaba los dientes. Una encuesta realizada en 1994 (con respuestas de 1 066 médicos generales y educadores) reveló algunos hechos interesantes pero erróneos.Diez por ciento de los odontólogos que respondieron consideraron que cada diente tratado endo-dónticamente debía recibir, un poste. Sesenta y dos porciento de losodontólogos de más de 50 años de edad consideraron que un poste refuerza el diente, en tanto sólo 41% de los odontólogos de menos de 41 años de edad creían en tal concepto. Treinta y nueve porciento de los odontólogos académicos de tiempo parcial, 41 % de los acdémicos de tiempo completo y 56% odontólogos no académicos consideraron que los postes refuerzan los dientes. 1

La pérdida de la vitalidad mermalas propiedades físicas y la traslucidez de lo que ueda de estructura dental. Dependiendo hasta cierto punto de la causa de la muerte pulpar y el tratamiento endodóncico previo, normalmente se observa un viraje del color hacia el gris o el marrón. Inevitablenente disminue la resistencia dental a la fractura y la necesidad de acceder al interior de la corona para el tratamiento endodóncico obligaa socavar la resistencia de o que queda de dicha corona.
A la hora ce res1aurar un diente desvitalizado es necesario tener en cuenta todos estos factores.2

Durante más de 200 años se han publicado informes sobre diversos métodos para restaurar dientes sin pulpa (despulpados). En 1747 Pierre Fauchard describió el proceso mediante el cual se utilizaban raíces de dientes anteriores maxilares parala restauración de unidades simples y la reposición de piezas dentarias múltiples. Fabricó los postes con oro o plata y los mantuvo en el espacio del conducto radicular con un adhesivo reblandecido al caloramado "mastique".La longevidad de las coronas restauradas con esta técnica fue ratificada por Fauchard: “Los alambres de oro, se mantienen mejor que todas las demás. En ocasiones duran 15 a 20años y aún más sin desplazamiento. El hilo común y la seda, utilizados habitualmente para fijar todo tipo de dientes o piezas artificiales, no duran mucho tiempo.”

En los días de Fauchard se fabricaban coronas de remplazo a partir de hueso, marfil, dientes de animales y coronas de dientes naturales sanos. Gradualmente, comenzó a declinar el uso de estos materiales naturales y a ser remplazadospor la porcelana. Se utilizaba un pivote (que la actualidad se denomina poste) para retener la corona de porcelana artificial "en un conducto radicular, y a la combinación de la corona y poste se le denominaba "corona pivote”. A prlncipios del decenio de 1800, un dentista muy conocido de París, Dubois de Chemant, describió las coronas de pivote de porcelana. La aplicación de pivotes (postes) decorona artificiales en raíces naturales se convirtió en el método más común para reemplazar dientes artificiales, y se comunicó como “lo mejor que puede emplearse" en los términos de Chapin Harris en Dental Art en 1839.

En Estados Unidos, las primeras coronas de pivote que se utiliaron eran espigas de madera (nogal blanco) curada. El pivote se adaptaba al interior de una corona hecha toda lacerámica y también el espacio del conducto radicular. La humedad hinchaba la madera y retenía en su sitio al pivote. Resulta sorprendente que Prothero haya informado sobre el retiro de dos coronas de incisivos centrales con pivotes de madera que se habían utilizado exitosamente durante 18 años. Después, las coronas de pivote se fabricaban utilizando combinaciones de madera y metal, y luego se...
tracking img