postgrado en desarrollo rural

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
El Postgrado en Desarrollo Rural, es dirigido a profesionales de nivel universitario que trabajan en el sector agrícola, se realiza con el apoyo del Instituto y el Departamento de Economía Agrícolay ciencias Sociales de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, y la colaboración de otras instituciones nacionales e internacionales, como es el Instituto Venezolano deInvestigaciones Científicas (IVIC), el Centro de Estudios de Desarrollo (CENDES), la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela y la Facultad de Economía de laUniversidad de Carabobo.
 
Adaptándolo con el tiempo a las necesidades de su medio, existiendo hoy día dos orientaciones: Economía Agrícola y Administración de Empresas Agropecuarias, para así conformar elrecurso humano de alto nivel, requerido para responder a las Necesidades y problemas que plantea el desarrollo agrícola.
 
Estos estudios de cuarto nivel son de extraordinaria Importancia para losinvestigadores, docentes, gerentes, diseñadores de política y otros en relación al sector agrícola, y están llamados a llenar el vacío de recursos humanos que necesita este sector.
 


OBJETIVOSDEL PROGRAMA
 
 Capacitar a los profesionales universitarios para profundizar en el estudio y análisis de los problemas del desarrollo rural.
 Proveer a los cursantes una formación tanto teóricacomo metodológica en el campo de las ciencias económicas y sociales, para entender la realidad del desarrollo rural venezolano, así como proponer soluciones y modalidades de intervención a nivellocal, regional y nacional.
 Lograr una formación consistente y coherente en el área de administración de empresas agropecuarias, así como de elaboración de proyectos agropecuarios, a partir del manejoconceptual, analítico e instrumental de la problemática.
 Formar a los cursantes en los aspectos teóricos, metodológicos e instrumentales básicos para intervenir en los procesos de planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo rural
  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo Rural
  • Desarrollo rural
  • Desarrollo rural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS