postgrado

Páginas: 8 (1943 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
La Muerte de Iván Ilich

“La Muerte de Iván Ilich”, nos muestra por así decirlo una condición humana, en donde la expone con diferentes aspectos, como el amor por su mujer, la vanidad de su mujer, el interés y la hipocresía de sus colegas, pero sobretodo, su vida alrededor de mentiras, traiciones y engaños, y su muerte, en la que seguían estas; en esta obra por medio de Iván Ilich, nos muestratodas las agonías humanas, el sufrimiento y la desdicha de la vida, y los desamores de su corazón, en esta, nos muestra una realidad cruda, más que una realidad, una crítica a esta misma, y con representa su verdad o la de los demás.
Según lo anterior, y lo que nos dice Nabokov la verdad de Tolstoi son dos, su verdad natural y su verdad artificial, creada por un sermón religioso; la verdad queel busca por medio de su escritura, o por medio ‘‘de la forma en que el oscuro cabello rizaba sobre el cuello de Ana’’ (su verdad natural, presentada en esa misma, pero guiada por su verdad artificial). Si lo que guiaba Tolstoi para el tiempo en que escribió “La Muerte de Iván Ilich”, era su verdad artificial, nos podemos dar cuenta de que la forma en presenta a Iván Ilich, como un burgués, de laalta alcurnia, es en realidad una crítica, una crítica mordaz a ese estilo de vida, que para él no era nada envidiable le disgustaba. Muestra su odio a esa forma de vida, llena de lujos, de gastos en cosas innecesaria, que se podrían usar para un buen provecho, esta él vida que el critica en sus sermones, unos sermones bastante clichés, unos sermones, que creó yo, todo escritor filosófico a dichaalguna vez, sea de esta forma u otra. Por esto mismo, y porque es harto leer sus sermones, ya que según Nabokov, Tolstoi no es un, ni buen escritor filosófico, nos lleva a deducir que la verdad ética y moral de Tolstoi, esa verdad artificial, era una verdad errante, aunque por media de esta equivocación, de este desfase de sermón filosófico, nos trae un texto impresionante, como lo es “La Muerte deIván Ilich.
Iván Ilich, una persona que toda su vida a vivido bien, en su vida le había faltado algo, lo tenía todo, un papa perteneciente a la gran burguesía, con unos ingresos altísimos, estudio donde quiso y lo que quiso y sin problemas, era bueno en su trabajo, le gustaba lo que hacía, y a muy poca gente le disgustaba este, además se caracterizo, a diferencia de sus hermanos, en serinteligente, encantador, respetuoso y trabajador, también fue un hombre agradable, alegre, un hombre que cumplía con su deber, y un buen amante.
Un hombre muy estudioso, tanto de la literatura como de asuntos judiciales, además un hombre honrado, justo, ingenioso y siempre alegre, y por todo eso, por cómo era; su jefe lo quería como parte de su familia. Un hombre pulcro, preocupado por mantenersiempre, una vestimenta decorosa y además amante del “Vint”. Un hombre que sabía lo que quería, y lo conseguía, traspasando obstáculos, además era bastante exitoso, un emprendedor, bastante sociable y talentoso, que procuraba no mezclar, lo personal con lo laboral, por ello era un buen trabajador, que gustaba de este, y dedicaba más tiempo a su trabajo que a su familia, y por esto, por preferir sutrabajo, fue alejándose cada vez mas y mas de su familia y allegados, a tal punto que descuido a su propia familia.
Iván Ilich era un hombre bastante carismática que sabia tratar a las personas, con prudencia y carisma, en su despacho el atendía de forma bastan decorosa a todo tipo de gente que llegara, e inclusive a las personas más influyente de la gran burguesía de su época, con los que esteconseguía un nivel más alto en el ascenso social, con esto él podía conseguir aumentos, cambio y ascenso de trabajo, y sobre todo la confianza y el respeto de los altos mandos judiciales, ya que este procesaba y enviaba a la cárcel a quien quisiera, cuando quisiera. Maneja al cien por ciento sus discursos en público, con decoro, carisma y demás que se necesitase para dar uno bueno y convincente. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postgrados
  • POSTGRADO
  • postgres
  • postgrado
  • Postgrado
  • postgrado
  • Postgres
  • Postgrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS