postgress

Páginas: 21 (5047 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
What is biomedical informatics? Elmer V. Bernstam a,b,*, Jack W. Smith a, Todd R. Johnson a
a School of Health Information Sciences, The University of Texas Health Science Center at Houston, Houston, TX, USA b Division of General Internal Medicine, Medical School, The University of Texas Health Science Center at Houston, Houston, TX, USA

Abstracto

Informática biomédica carece de unadefinición clara y teóricamente fundamentada. Muchas definiciones propuestas se centran en los datos, información y conocimientos, pero no proporcionan una adecuada definición de estos términos. Aprovechando ideas de la filosofía de la información, se define la informática como la ciencia de la información, donde la información es un dato más significado. Informática biomédica es la ciencia de lainformación aplicada a lo estudiado en el contexto de la biomedicina. Definición del objeto de estudio de la informática como los datos más significado distingue claramente el campo de los campos relacionados, tales como la informática, la estadística y la biomedicina, que tienen diferentes objetos de estudio. El énfasis en los datos más significativos también sugiere que los problemas informáticosbiomédicos tienden a ser difíciles cuando se relacionan con los conceptos que son difíciles de capturar con definiciones formales, computacionales. En otras palabras, los problemas en el sentido debe ser considerada son más difíciles que los problemas en la manipulación de los datos sin tener en cuenta el significado es suficiente. Además, la definición implica que la investigación informática,enseñanza y servicios deben centrarse en la información biomédica como datos más significativos más que sólo las aplicaciones informáticas de la biomedicina.
Ó 2009 Elsevier Inc. Todos los derechos reservados.

1. introducción

La Informática biomédica ha sido un campo emergente por decenios. La preocupación por la información médica y el deseo de com-informatizar la salud no son nuevos.Aunque se centró inicialmente en los registros tradicionales basados ​​en papel médico y su gestión en lugar de registros médicos electrónicos, la Asociación de Gestión de Información de la Salud (AHIMA) fue fundada en 1928 como la Asociación Americana de Bibliotecarios Registros Médicos [1]. Documentos sobre razonamiento médico se publicaron en la década de 1950 [2]. Kaiser Permanente estableció undepartamento de investigación de métodos médicos en septiembre de 1961, uno de sus objetivos era'' empezar a usar las computadoras en la práctica de la medicina "[3]. En 1962, obtuvieron sus primeras subvenciones federales para automatizar y mejorar los métodos de cribado [4]. Los acontecimientos recientes han arrojado la informática en el centro de atención nacional como parte de un paquete deestímulo económico masivo en edad conocida como la Ley de Recuperación y Reinversión.
Sin embargo, aún no existe una definición universalmente aceptada de la medicina, la salud, bio-informática o biomédicos. A menudo, cualquier actividad que re-lates a la computación se etiqueta'' informática "[5,6]. Incluso hay un debate sobre la conveniencia de una definición, ya que cualquier definiciónsignificativa tiene el potencial para excluir buen trabajo [5] o restringir el uso de la informática como un término de marketing.


Nos enfatiza tamaño que una definición no es un juicio de valor. Al definir informat-ics no estamos afirmando que la informática es mejor o peor que otros campos. Para que haya un campo de la informática, tiene que haber actividades definidas que no son la informática.Los informáticos académicos, por otro lado, reconocen que una definición convincente teoría fundamentada de la informática como ciencia es deseable [7]. Además de nuestro deseo de definir el ámbito académico, una definición puede ayudar a la dirección sobre el terreno las cuestiones prácticas, tales como:
? Diseño del programa educativo: proporcionar una visión clara de nuestro campo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postgress sql
  • Postgress
  • Instalacion SQL Server y postgress
  • Programacion postgress
  • Fragmentaci N Vertical Horizontal Y Mixta Postgress
  • Tutorial postgress sql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS