postimpresionismo

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
 Postimpresionismo

ORIGEN: Postimpresionismo o postimpresionismo es un término histórico-artístico que se aplica a los estilos pictóricos de finales delsiglo XIX y principios del siglo XX posteriores al impresionismo. Fue acuñado por el crítico británico Roger Fry con motivo de una exposición de pinturas de Paul Cézanne, Paul Gauguin y Viniente van Goghque se celebró en Londres en el año 1910. Este término engloba en realidad diversos estilos personales planteándolos como una extensión del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitacionesde este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicación compacta de la pintura, pinceladas distinguibles y temas de la vida real, pero intentaron llevar más emoción yexpresión a su pintura. Aunque los postimpresionistas basaron su obra en el uso del color experimentado por los impresionistas, reaccionaron contra el deseo de reflejar fielmente la naturaleza ypresentaron una visión más subjetiva del mundo.








CARACTERISTICAS: Interés por la construcción de la forma, el dibujo y la expresividad de los objetos y figuras humanas.


Conciliación entreefecto volumétrico (conculcado por el fulgor luminoso impresionista que casi había desmaterializado las formas) y el gusto puramente estético (Cézanne).
Concepción del cuadro a base de cuerposrigurosamente geométricos (Cézanne). Empleo de colores contrastantes para distendir y definir los planos y formas.
Efectos pictóricos basados en búsquedas estructurales, espaciales y cromáticas.Utilización de colores puros con gran carga emotiva (Van Gogh) y modulados (Gauguin)).
Creaciones imaginativas a base de pinceladas cursivas que intentan expresar la angustia y el desconsuelo interior (V.Gogh).
Interés por lo exótico (Gauguin) y los bajos fondos (Toulouse-Lautrec).
Creación de composiciones simplificadas y estáticas, buscando la armonía de las masas cromáticas encerradas en perfiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTIMPRESIONISMO
  • El postimpresionismo
  • El Postimpresionismo
  • Postimpresionismo
  • Postimpresionismo
  • Postimpresionismo
  • Postimpresionismo
  • Postimpresionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS