Postmodernidad y juventud

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
POSTMODERNIDAD Y JUVENTUD

Valores y anti valores de la postmodernidad en la Juventud

El tema que aquí presentare será visto desde un enfoque histórico y social. Ya que la postmodernidad abarcamuchas edades y espacios, acontecimientos, retos y formas de pensar y/o entender.

Empezaremos entendiendo que es “postmodernidad”. La postmodernidad aplicada en la sociedad seria como una nuevamanera de ver el mundo, dejando de lado lo ya conocido o establecido y cambiando.

Como ya sabemos el mundo ha cambiado en el transcurso del tiempo, por lo tanto los ideales de las personas, suscreencias, y valores han ido cambiando con ellos. La prueba de esto es lo que se llamo “Modernismo”. En esta etapa la gente creía en el progreso de la humanidad, el cual se vio frustado ante la pobreza ycaos de la primera y Segunda guerra mundial .
Desde aquí podríamos reconocer lo que podemos llamar “el inicio” de nuestro tema postmodernidad, pues en esta etapa siendo truncado el encanto de laModernidad o época Moderna, sus ideales caídos, la fé que se tenia en la ciencia y los avances tecnológicos derrumbada por el uso no adecuado de las mismas es decir “no para un bien social”. La sociedadperdió la fé e el progreso, lo que dejo vacios y desolados en la mente y alma a sus hombres y los orillo a actividades mundanas y destrucción del mundo que con orgullo pensaban tener.

Elcapitalismo hizo a los ricos mas ricos y a los podres mucho mas pobres. Con el socialismo se pensaba llevar a la sociedad a un cambio favorable y democrático para ellos, pero tampoco lleno las necesidades de lasociedad y se convirtió en una dictadura.

Hubo muchos hallazgos medicinales que causaron aceptación y asombro, ya que curaban , muchas enfermedades, pero asi como hubo hallazgos para bien, tambiéndurante el proceso nuevos virus surgieron y muchos bacterias se hicieron resistentes a los antibióticos y vacunas ya existentes
Gran parte de la tecnología del siglo XX a traido miseria y causado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Entre la modernidad y la postmodernidad: juventud y educación superior”
  • Postmodernidad y juventud
  • Postmodernidad y juventud
  • POSTMODERNIDAD O POSTMODERNISMO
  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS