Postmodernidad

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
El postmodernismo es un movimiento internacional que surgió después del modernismo, a partir de la década del 70, este movimiento no surgió principalmente tras buscar unaevolución del modernismo, o la superación de sus falencias, sino por el contrario surgió como consecuencia de eventos sociales y desarrollos tecnológicos, como es el casode la televisión y la Internet, que han tenido mucha influencia en todas las sociedades. Se ha caracterizado por traer consigo otras consecuencias como la globalizacióncultural, la moda, el marketing, dando más valor a aspectos como la estética y apariencia que a la verdadera esencia de las cosas, actitudes o personas.

El postmodernismotambién ha influido notablemente en la educación, el siguiente trabajo se basa en el planteamiento hecho por Enrique Gervilla Castillo en su libro “Postmodernidad yEducación” quien analiza los diversos aspectos de la educación postmoderna y su influencia con las sociedades actuales.

“POSTMODERNIDAD Y EDUCACIÓN”
El educador y el educando seencuentran ante un dilema: o educamos según la postmodernidad (aceptando y fomentando sus fundamentos axiológicos y culturales) o bien la rechazamos total o parcialmente,orientando nuestros esfuerzos hacia un cambio.
La educación postmoderna la encontramos en la educación no formal (actividad educativa realizada fuera del marco del sistemaoficial) e informal, en la llamada Escuela Paralela, hoy con una fuerza mayor que la educación formal e institucionalizada.
El problema se plantea al concretar finalidadesde la educación del hombre postmoderno. Existen tantos modelos de educación cuantos modelos de hombre o modos de entender el perfeccionamiento, el valor o la felicidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS