Postmodernidad

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La postmodernidad es una época difusa y complicada de definir. Todo lo que en si sugiere la posmodernidad es difuso y complicado. Desde sus mismos comienzos a mediados del siglo XX, ésta planteótodo tipo de transformaciones en los ámbitos de la vida social y cultural (ciencias, literatura, arte).
Con el tiempo la vida cotidiana también fue incorporando estas nuevas formas de ser y hacer.Podemos decir que la posmodernidad surgió a raíz de la caída de los discursos metafísicos, de la caída de los héroes que presentes en toda la historia de la humanidad lucharon por la justicia, lalibertad, el amor (los valores que representaran a un determinado pueblo).
Cuando estos conceptos metafísicos murieron en el pensamiento de la sociedad se produjo la llamada “pérdida del sentido”. Ya nohay un porqué que justifique nuestro obrar y el hombre debe adaptarse a una sociedad en continuo movimiento.
A este discurso, que siempre fue la forma atreves de la cual el hombre transmitió susideas, sus conocimientos en pos de la humanidad ahora se le niega su importancia, no podemos justificar nada a través de él o bien no podemos elaborar uno que pueda perdurar en el tiempo. Todo lo queantes era cierto perdió valor o sólo es entendido en función de su tiempo, el lugar en el que fue creado.
Fue así que los valores se fueron perdiendo, desdibujando y el culo a lo efímero ganoterreno.
Llegamos a esta época histórica, que se caracteriza por el individualismo en todos sus sentidos. Por primera vez somos reconocidos como individuos, como seres autónomos que no valen simplementepor su rol en la sociedad.
Ha habido tanto perjuicios a raíz de esta nueva manera de ver el mundo como cosas buenas.
Sin el desarrollo de la cultura individualista jamás hubiéramos podido hablarde libertad tal cual lo hacemos hoy.
Pero ahora… tratemos de imaginar un conjunto de personas tratando de establecer un fin común dentro del contexto postmoderno cuya principal característica es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS