postmodernismo

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
POSTMODERNISMO

Comenzó a ser un movimiento a partir de 1970 continuando hasta ahora.
Se origino en Estados Unidos Está anunciado por el regreso de "el ingenio, el ornamento y la referencia" dela arquitectura, en respuesta al formalismo causado por el Estilo Internacional del movimiento moderno.
Las formas y espacios funcionales y formalizados del estilo modernista se sustituyen pordiversas estéticas: los estilos colisionan, la forma se adopta por sí misma y abundan las nuevas formas de ver estilos familiares y espacios.

Los arquitectos redescubrieron el valor expresivo y simbólicode los elementos arquitectónicos y las formas que se habían desarrollado través de siglos de construcción, que habían sido abandonados por el estilo moderno.

El postmodernismo también es llamadocomo "neoecléctica donde el ornamento y la referencia vuelven a la fachada y sustituyen los estilos agresivos modernos sin ornamentos.  Este eclecticismo se combina con el uso de ángulos noortogonales y superficies inusuales.

Una de las formas de construcción que caracteriza explícitamente a la posmodernidad es el tradicional tejado a dos aguas, en lugar de una azotea plana ícono de lamodernidad. Derramar el agua lejos del centro del edificio, debido a la forma del techo, siempre cumplió con un objetivo funcional en los climas lluviosos y niveles era una manera lógica para conseguirgrandes tramos con elementos estructurales más cortos, sin embargo, era relativamente raro en las casas modernas. 

Las tendencias nuevas se hicieron evidentes en el ultimo cuarto del siglo XX debido aque algunos arquitectos de alejaron del funcionalismo moderno que ellos consideraban aburrid. Los arquitectos volvieron al pasado citando aspectos anteriores de varios edificios y fusionándolos atodos estos  para crear un nuevo medio de diseño edificios.

Un ejemplo de este nuevo enfoque fue que el Postmodernismo vio el retorno de las columnas y otros elementos de diseños premodernos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS