Postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué propuestas ofrece la iglesia para enfrentar al postmodernismo?
La Escritura categóricamente afirma: “Porque no hay debajo del cielo, un nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos sino en el Nombre de Jesucristo” (hechos 4:12). Esto significa que la respuesta para la necesidad del hombre posmoderno es la misma que para el hombre de los tiempos de Cristo. La razón es porque elcorazón del hombre no ha cambiado, y sigue teniendo la misma necesidad, de ser restaurado a la imagen de Dios, es imperativo para él nacer de nuevo, para ver y entrar en el reino de los cielos. Con esto se quiere decir que la iglesia no tiene muchas alternativas sino sólo una la que Jesús declaró en Juan 14:6 “Jesús respondió: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino espor mí” De la misma manera Pablo declaró: “Porque hay un solo mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre”. Así que el mensaje de vida que Jesús comenzó a predicar y enseñar es el mismo para el mundo de hoy “arrepentíos porque el reino de los cielos se ha acercado” y argumenta: “separados de mí nada podéis hacer”. Que trascendentes son estas palabras que el Señor de Gloria nos dejó en suSanta Palabra; así que de que le sirve al hombre, ya sea el más alto funcionario, el más grande de los reyes de la tierra, el artista más famoso del mundo, el deportista más laureado y homenajeado por sus logros. De que le sirve todo lo que pudiera conseguir, tener o anhelar en este mundo, si su alma se pierde. De verdad el hombre tiene que decidir, si poner su mirada en las cosas de arriba, haciendotesoros en el cielo donde ni la polilla y ni el orín corrompe o conformarse a una visión terrenal, humana, diabólica.
Jesús vino con el firme propósito de abrir el camino al cielo y lo hizo por medio de su propio sacrificio, es decir; derramó su preciosa Sangre para redimir al ser humano de su camino de maldad, pues el hombre por decisión propia y convicción personal eligió independizarse deDios, no quiso, ni ha querido, ni quiere que Dios gobierne o dirija su vida. Esto se le conoce como pecado, errar el blanco significa este término, lo cual quiere decir que el hombre sin Dios no tiene propósito en su vida, es decir, no sabe de dónde viene, quién es y a dónde va. Así que el hombre posmoderno se enfrenta a esta misma problemática hoy, porque no ha cambiado, el hombre: sigue muriendo ysólo el Señor Jesucristo puede restaurarle y establecer una nueva relación con Dios, por medio de Él.
Ciertamente el hombre posmoderno enfrenta el mayor problema de su vida, su propio pecado y él tiene la obligación moral ante el Creador de buscar el más alto bienestar, no sólo de su vida sino del universo entero y si no es de esta manera entonces se dirá de él, que se encuentra en una abiertarebelión activa o en la más pasiva indiferencia.
Hubo un momento en el ministerio de Jesús cuando muchos de los que lo seguían se volvieron atrás y lo abandonaron, desechando su mensaje de vida; entonces el Señor les preguntó a sus discípulos, si ellos deseaban abandonarlo también. A lo que Pedro respondió: “A quien más iremos, si sólo tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creídoque tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Viviente. Pero, ¿Qué hace tan especial esta declaración? Pues ni más ni menos, que aunque el hombre sepa la verdad y sepa que Jesús es el camino, la realidad es que carece de vida, de una vida en abundancia, nueva y eterna que el ofrece como un don gratuito, a todo aquél que crea en él y la cual se recibe por fe, pues sólo la gracia de Dios podía hacer esto.Dios se hizo hombre en la persona de Cristo, el es la imagen del Dios invisible, sólo en él, el hombre puede ser completo, de otra manera seguirá con ese gran vacío en su corazón y jamás podrá ser llenado sino es por Jesucristo.
En virtud de lo anterior, aunque el hombre posmoderno haya desviado su corazón, hasta negar al Diseñador Inteligente del que hablan los científicos modernos, los...
tracking img