Postmodernismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MUNDO DE HOY

Claramente podemos notar la postmodernidad en la que convivimos, no solo por el estado socio-individual del que formamos parte, sino también por la cultura liberal y economíacapitalista en la que estamos inmersos. Podemos compararlo con una enfermedad pandémica; va infectando cada vez más la sociedad, sin discriminación alguna.
Vivimos en un mundo cada vez más egoísta, cuyasbases son el consumismo y la estética. Cada vez estamos más corrompidos, se ha perdido la estabilidad, y no hay límites. ¿Qué será de nuestro futuro? ¿En qué mundo vivirán nuestros hijos? Si noponemos un límite, el resultado va a ser desastroso. El fin del mundo lo estamos generando nosotros, es hora de tomar conciencia.
Ya no hay una preocupación por la comunidad, se admiran falsos ídolos,cuerpos “plásticos” carentes de talento, no se valora el esfuerzo, no hay censura en cuanto a la difusión de lo corporal, hay materialismo, el sistema educativo cada vez está más light, hay violencia einseguridad, mucho premio y poco castigo respecto a la pobreza y planes sociales como lo explica la teoría conductista de Watson estimulo-respuesta, y premio-castigo, para obtener un buen resultado porpate de la sociedad hay que premiarla, e indudablemente es lo correcto si hay un esfuerzo previo, pero no lo hay ,ya que toman como justificación el ser portadores de un pensamiento débil,desesperanzado y logran así dar lástima para obtener beneficios.
Si las máximas autoridades tomaran carta del asunto, las grandes masas postmodernas armarían una revolución y el estado final sería peor que elactual, pero también así se descuida a aquella minoría moderna que sigue sacrificándose diariamente para conseguir su mejoría dignamente, con voluntad y esfuerzo.
Estamos acaparados por el marketingy los medios de comunicación sociales que influencian de modo muy negativos nuestras vidas, afectando nuestra identidad y generando controversias en nuestro pensamiento.
Por ejemplo, las...
tracking img