Postobon Sa

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
COLGATE PALMOLIVE
A lo largo de los años, los consumidores realizan procesos de elección de diversas marcas. Muchas veces, y sin pensarlo, eligen una y otra vez la misma marca. Sea por tradición o por buenos resultados, esa marca -en particular- está posicionada en la mente del comprador.
Es el llamado Top of Mind, conocido como lo primero que le viene a la mente a un consumidor, también se lodenomina como primera mención.

El Top of Mind es la marca que brota de manera espontánea. Tiene además la característica de ser la mejor posicionada en el mercado y también la que más probablemente se compre. Funciona, además, como un indicador para medir la marca más recordada en primer lugar en alguna categoría.

Así, Colgate-Palmolive ha logrado colocarse en el mercado mundial y haconseguido que el consumidor la conozca como parte de la higiene diaria. Esto le ha costado a la empresa años de trabajo para que ahora sea identificada como lo que es: una marca mundial.

Colgate-Palmolive es una compañía reconocida a nivel mundial como parte del cuidado bucal, cuidado personal y cuidado del hogar. Es así como se ha ubicado en un mercado tan competitivo y ha logrado mantenerse.

Laestrategia de marketing.

La compañía, con sede en Nueva York, fundamenta su estrategia de ventas en los valores de cuidado, trabajo en equipo global y mejoramiento continuo. 
Uno de los puntos más importantes por la cual Colgate se ha mantenido, es que los consumidores confían en la marca y en sus distintos productos colocados en el mercado. A eso hay que agregarle que la compra, en muchoscasos, se hace por tradición que ha pasado de generación en generación. En referencia a su línea de cuidado bucal es la experta a nivel mundial y además, según su publicidad, “es la marca número uno recomendada por los odontólogos”.
Uno de los segmentos que encontró como mercado potencial es los niños. Colgate-Palmolive visita cada año a millones de niños a nivel mundial para enseñarles yorientarlos sobre el cuidado bucal. Con esta campaña, la compañía gana la confianza y lealtad de los más pequeños. Esta es una fortaleza de la empresa, a esto se le suma la consistencia de sus estrategias bien pensadas.
Por ello, para la compañía, líder del mercado mundial, “lo que buscamos -aunque sea con esta pequeña acción es  regresarle un poco a los consumidores de toda esa lealtad, compromiso y uniónque han tenido por tantos años hacia Colgate”.

El punto de venta es indispensable y esencial para reforzar el Top of Mind. De hecho, la publicidad en medios tradicionales no es suficiente, es aquí donde el material POP permite mantener fresco el Top of Mind de los consumidores y generar la compra.

“En esta y en todas las demás campañas de Colgate, el  punto de venta es una piezafundamental, ya que nos permite algo sumamente importante, que es tomar contacto con nuestros más fieles consumidores, de acercarnos a ellos, de escucharlos”.

Colgate es una empresa que le apuesta a las soluciones en POP con exhibidores innovadores,  diferenciadores y funcionales; y refuerza el objetivo de crear una cultura de higiene bucal. Por ello, en sus exhibiciones se muestra la familia del producto(pasta dental, cepillo, enjuague bucal e hilo dental), con ello ofrecen la solución completa respecto a la limpieza diaria. 

De hecho, algunos exhibidores de la marca han recibido premios por ser novedosos, atractivos y funcionales, como es el caso de los premios internacionales  OMA AWARDS organizado por POPAI (Point of Purchase Advertising International).

Asimismo, otra ventaja es queColgate-Palmolive siempre está en constante innovación y a la vanguardia con novedosos productos que no sólo brindan una protección básica, sino una línea especializada para diversos problemas odontológicos. Con ello, ofrecen un mejor desempeño y una buena experiencia para toda la familia. Esto hace que tenga mayor Reconocimiento de Marca por parte de los consumidores.

Al momento de la elección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postobon sa
  • POSTOBON SA
  • Matriz Foda Postobon SA
  • Postobon
  • postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS