Postobon s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1846 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postobón S.A
Yury Mildred Acero Pérez
1118545599
Linda Liseth Luna Villamizar
1094265089
Gerson Fabián López
89070351120
Lizeth Maritza Peña Peña
91061005892
Universidad de Pamplona
Introducción a la Ingeniería Industrial
Sandra Castro
Ingeniera Industrial
Pamplona – Norte de Santander
2010
{draw:frame}
{draw:frame}
Tabla de contenidoIntroducción __ 4
Reseña histórica _5,6
Productos que ofrece__7
Estructura organizacional_8,9,10,11,12
Subsistemas que componen la organización_12,13
Conclusiones___14
Bibliografía_15
Introducción
El siguiente trabajo tiene como finalidad comprender el manejo y desarrollo de la empresa, para lo cual es necesario realizar un recorrido por suforma organizacional, productiva, comercial y económica.
También haremos énfasis en su reseña histórica, como surgió y como se ha desarrollado desde su fundación. Se dará a conocer el objetivo fundamental de la empresa, en el cual es su fabricación y comercialización de sus productos.
El motivo por el cual se creó esta empresa fue porque en ese tiempo no había un producto similar, esto losimpulsó con gran convencimiento exitoso a crear esta bebida el cual significaba algo nuevo e innovador creando gran curiosidad a la comunidad llegando así a la empresa que hoy por hoy es Postobon S.A.
RESEÑA HISTORICA
La historia de Postobón se inicia entre las calles Colombia y sucre en el centro de Medellín. Allí, el prominente hombre de negocios Don Gabriel posada y afamado boticario DonValerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas el 11 de octubre de 1904.
Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fábrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en tiendas, cantinas, clubes sociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla, tirada por mulas.
Empezaron a tener innovaciones como agua cristal y agua pura en el año1917, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta.
En 1918 Postobón lanza Freskola, la cual se vendió en algunas zonas del país bajo el nombre de Popular.
Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocer internacionalmente, durante la exposición de roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante elcertamen.
Desde 1927 hasta el año 1936, Postobón distribuyo los productos de Coca-cola hasta que esta empresa decidió establecerse en Colombia, Freskola y King cola fueron los productos elegidos para enfrentar la competencia.
En los años 40, los productos de Postobon presentan sus primeras bebidas con alcohol entre ellas King cola coctel y champaña Coctel, conocidas también como gran aperitivoPostobon. Durante la mitad del siglo 20, Postobon decide expandirse aun más con la compra de Gaseosas Colombianas, empresa cuyo producto bandera era reconocido como colombiana. Los años 60, una época de grandes cambios mundiales que también se dieron al interior de la empresa con la llegada a la presidencia del Doctor Carlos Ardila Lulle, quien introdujo acciones concretas para llevar a Postobon alliderazgo que aun hoy ostenta.
En los años 70, mediante la implementación del servicio residencial Postobon, la compañía se afianzo más en el mercado y marco la senda de liderazgo que aun hoy sigue en cada una de sus empresas y fabricas.
En los años 80, llegaron las gaseosas dietéticas, Postobon fue la primera empresa en Latinoamérica en lanzar una línea exclusiva de este tipo de bebidas.
En1991, se inicia el servicio de preventa, para ser más eficiente el sistema de pedidos y despachos, tener una mayor cobertura de mercado y optimizar recursos humanos y técnicos.
Hasta 1994 hacen su aparición en Colombia los jugos Postobon, jugos que se venían produciendo únicamente en España, en ese mismo año también fue el año en el que inicio operaciones la Cervecería Leona, con el montaje...
tracking img