Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3811 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION

Muchas organizaciones han emprendido “revisiones” o “auditorias” ambientales
Para evaluar su desempeño ambiental. Sin embargo, esas “revisiones” o “auditorias” por si mismas pueden no ser suficientes para proporcionar a una organización la seguridad de que su desempeño no solo cumple, sino que continuará cumpliendo los requisitos legales y de su política. Para ser eficaces,necesitan estar desarrolladas dentro de un sistema de gestión que esta integrado en la organización.

Las normas internacionales sobre gestión ambiental tienen como finalidad proporcionar a las organizaciones los elementos de un sistema de gestión ambiental (SGA) eficaz que puedan ser integrados con otros requisitos de gestión y para ayudar a las organizaciones a lograr metas ambientales yeconómicas. Estas normas, al igual que otras normas internacionales, no tienen como fin ser usadas para crear barreras comerciales no arancelarias, o para incrementar o cambiar las obligaciones legales de una organización.

Con el presente trabajo se pretende realizar un acercamiento a un Sistema de Gestión Ambiental en la Empresa Postobón S.A., el trabajo se divide en 3 partes y se realiza de acuerdo alos requisitos 4.2 hasta el 4.6 de la NTC ISO 14001, de la siguiente manera:
La primera parte consta de una información general de la empresa y la revisión ambiental inicial de esta, con la finalidad de tener el conocimiento necesario para realizar los posteriores procedimientos; La segunda parte es la planificación, esta consta de los procedimientos necesarios para establecer los aspectos eimpactos ambientales más significativos de la empresa; La tercera parte se refiere a la creación de la política integral de la empresa y la implementación del resto de requisitos de la NTC ISO 14001.

2. OBJETIVO GENERAL

Asegurar una Gestión Integral en la empresa POSTOBÓN S.A, con la responsabilidad de la alta dirección y el compromiso de los funcionarios de toda la empresa, en el cumplimientode los requisitos legales, y otros requisitos aplicables en la prevención de la contaminación, y mejoramiento continuo.

3. OBJETIVO ESPECIFICO

El compromiso de POSTOBON S.A tendrá presente los siguientes objetivos bajo su responsabilidad de la política integral:
• Lograr la satisfacción de nuestros clientes y funcionarios con productos de buena calidad e innovación dentro de lasespecificaciones establecidas.
• Fabricar productos bajo un sistema de producción eficiente, que permita establecer en el tiempo mejoras adicionales en el desempeño ambiental.
• Mantener las condiciones de trabajo con seguridad y profesionalismo mediante el control de riesgos de seguridad y salud ocupacional, mejorando el desempeño de la empresa en este sentido.
• Mejorar la rentabilidad del negociomediante estrategias que buscan un aumento en la utilidad de la organización teniendo en cuenta la calidad de los productos y la protección del medio ambiente.

3. IDENTIFICACION DE LA ORGANIZACIÓN

 Postobon s.a

Somos una compañía colombiana, dedicada a la fabricación y comercializacion de bebidas refrescantes no alcohólicas.
Somos parte de la historia, con más de 100 años de presencia en lahistoria del pais.

Somos innovación, porque utilizamos los últimos avances tecnológicos de la industria mundial, los mas modernos equipos y el personal as calificado, para ofrecerles la mejor calidad en cada gota de nuestros productos, somos vanguardia, porque introducimos nuevas marcas, productos y prestaciones, cada vez que tu y Colombia nos lo piden.

Somos la marca de bebidas con el masamplio portafolio de productos, con mas de 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas, para que estés donde estés siempre encuentres uno de nuestros productos

 nuestros valores.

o Devoción por la satisfacción del cliente.

o Compromiso con el desarrollo del pais.

o Desarrollo de sus colaboradores....
tracking img