postobon

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


“POSTOBON”




SARA KATERINE VÁSQUEZ LEZCANO
JUAN CAMILO BARRADA




HISTORIA EMPRESARIAL COLOMBIANA





FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN
MEDELLÍN ANTIOQUIA
TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción
2. Objetivos.
a. Especifico :
Conocer la historia (misión, visión, valores).
Productos.
Desempeño e impulso en el desarrollo de Colombia.

b. Dos Generales:
Conocer laplanta de producción .
Aportes al desarrollo del deporte Colombiano.

3. Desarrollo de contenidos
4. Conclusiones
5. Bibliografía


















INTRODUCCIÓN

Postobon S.A es una compañía colombiana, dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas.
Son parte de nuestra historia, con más de 100 años de presencia en el país, siendoconsiderados como innovación, porque utilizan los últimos avances tecnológicos de la industria mundial, los más modernos equipos y el personal mas calificado, para ofrecernos la mejor calidad en cada gota de sus productos.
Es considerada una empresa de vanguardia, porque introducen nuevas marcas, productos y presentaciones, cada vez que nosotros y Colombia lo pedimos. Son la marca de bebidas con elmás amplio portafolio de productos, con 23 plantas embotelladoras, 59 centros de distribución, mas de 3.000 vehículos de reparto y una gran estructura de fuerza de ventas, para que estemos donde estemos, siempre encontremos uno de sus productos. Es Postobón S.A.
Son Postobón S.A.

MISION
Ser la Compañía líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, parasatisfacer los gustos y necesidades de los consumidores.

Superando sus expectativas mediante la innovación, la calidad y un excelente servicio.

Convirtiendo a sus proveedores en verdaderos socios comerciales.

Apalancándose en el talento humano organizado en equipos alrededor de los procesos.

Generando oportunidades de desarrollo profesional y personal.

Contribuyendo decisivamenteal crecimiento económico, de la Organización Ardila Lülle y del país actuando con responsabilidad frente al medio ambiente y la sociedad.

VISION
Ser una compañía competitiva, reconocida por su dinamismo en desarrollar y ofrecer bebidas que superen las expectativas de los consumidores y clientes en sus distintas áreas de mercado en Suramérica.
Proyectar una compañía ágil, eficiente, flexible,que asegure el desarrollo humano y el compromiso de sus colaboradores con los objetivos y valores.

Lograr un crecimiento sostenido con un adecuado retorno sobre la inversión y participar en nuevos negocios que estén de acuerdo a su misión principios y valores.

VALORES
      • Devoción por la satisfacción del cliente.
      • Devoción permanente por la innovación y la excelencia
      •Compromiso con el desarrollo del país
      • Desarrollo de sus colaboradores.


HISTORIA

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada y Valerio Tobón (cuyos apellidos se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos en Medellín, Colombia, su primer producto, llamado "Cola Champaña", mas conocida ahora como la “Colombiana”, se hizo muy famoso en los bares, lastiendas, clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, pero debido a la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos en todas las ciudades y pueblos.
En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas: la primera se abrió en 1906 en Manizales y la segunda en Cali en Agosto del mismo año. Desde entonces, los productos dePostobón han aparecido en toda Colombia.
En 1917, la compañía lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua con gas, "Bretaña", Cerveza de Uva y La Espumosa. Desde el año 1951 el Doctor Carlos Ardila Lülle, Presidente de la Organización Ardila Lülle, propietaria de Postobón S.A. inició su incursión en el sector de las bebidas y por ende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon
  • postobon
  • Postobon
  • Postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS