Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTOBON S.A.
1. PORQUE SE ESCOGIÓ DICHA EMPRESA?
Se escogió dicha empresa, porque es un modelo de empresa exitosa a seguir en ella podemos analizar su larga trayectoria comercial la cual se ha catalogado como una de las mejores empresas de Colombia.

2. PERFIL DEL EMPRESARIO:
GABRIEL POSADA VILLA.

Nació en Medellín el 15 de marzo de 1869, hijo de Don Juan Crisóstomo Posada y DoñaMaria Josefina Villa. Estudio en Londres donde se graduó como químico; era poseedor de una vastísima cultura. Fue nombrado Ministro del Tesoro durante el periodo presidencial del general Pedro Nel Ospina. Hizo inversiones en bonos del Ferrocarril de Antioquia y más tarde en títulos del banco Alemán, hoy banco Santander. Don Gabriel Posada murió en Nueva York en 1945.
VALERIO TOBON OLARTE
Comenzóa trabajar muy temprano en el oficio de Farmaceuta, sus primeros ahorros los aporte a la naciente sociedad Posada y Tobon. En 1925, cuando se retiro de la empresa que había fundado y contribuido a engrandecer, don Valerio se convirtió en el primer consejero de la junta directiva.
CARLOS ARDILA LULE
Fundador y promotor de la Organización Ardila Lule; Ingeniero Civil egresado de la facultad deminas de la universidad nacional de Colombia, seccional Medellín. En 1951 inicio su ejercicio laboral en la actividad de las gaseosas, punto de partida que le permitió consolidar una de las más grandes e importantes organizaciones industriales de Colombia, con proyección Internacional.
Con su dirección, el crecimiento de la Organización ha sido acelerado y cada una de las empresas ha logrado unindiscutible liderazgo en su respectiva actividad.

DIFICULTADES Y LOGROS AL CREAR LA EMPRESA:
Una de las dificultades fue la transportación del producto, generando así la creación de nuevos puntos de venta en Manizales y Cali.
No se podría decir que presentaron dificultades, al contrario basto un mes para que su éxito fuese reconocido con el diploma de honor y la medalla de primera clase delprimer certamen industrial que se realizo en Medellín.

4. QUE MOTIVO CREAR DICHA EMPRESA?
El motivo por el cual se creó esta empresa fue por que en ese tiempo no había un producto similar, esto los impulsó con gran convencimiento éxitoso a crear esta bebida el cual significaba algo nuevo e innovador creando gran curiosidad a la comunidad llegando así a la empresa que hoy por hoy es PostobonS.A.
5. QUE IMPACTOS HA PRODUCIDO LA EMPRESA EN LA COMUNIDAD?
La constante innovación de productos desde el momento en que se creo la empresa, generando una buena aceptación presentada en poco tiempo en la comunidad paisa, expandiéndose después por el resto del país.
6. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
a) Breve Reseña Histórica:
La historia de Postobon se iniciaentre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado boticario don Valerio Tobón, comenzaron la fabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904.
Fue “Cola-champaña” el nombre de la primera bebida que produjo la fabrica de Posada y Tobon, una bebida gaseosa que se volvió famosa en tiendas, cantinas, clubessociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla, tirada por mulas.

Empezaron a tener innovaciones como agua cristal y agua pura en el año 1917, tratada mediante equipos de filtración y rayos ultravioleta. En 1918 Postobón lanza freskola, la cual se vendió en algunas zonas del país bajo el nombre de Popular.
Los 20, fueron los años en los que la empresa se dio a conocerinternacionalmente, durante la exposición de Roma en 1924, donde Freskola obtuvo la medalla de oro Gran Cruz Diploma, el único premio concedido durante el certamen. Desde 1927 hasta el año 1936, Postobón distribuyo los productos de Coca-cola hasta que esta empresa decidió establecerse en Colombia, Freskola y King cola fueron los productos elegidos para enfrentar la competencia.
En los años 40, los...
tracking img