Postobon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postobon es una compañía colombiana de gaseosas establecida en Medellín el 11 de octubre de 1904. Es un modelo de empresa exitosa, con una larga trayectoria nacional la cual se ha catalogado como unade las mejores empresas de Colombia. El éxito en el liderazgo y posicionamiento de los productos del Grupo Postobon ha sido el resultado de las estrategias comerciales adoptadas, las cuales estánorientadas a la constante innovación de sabores, presentaciones y tamaños, de acuerdo con las necesidades del mercado. 

El motivo principal por el que se creó esta empresa fue que en ese tiempo nohabía nada similar, esto los impulso con gran convencimiento exitoso a crear esta bebida el cual significaba algo nuevo e innovador creando gran curiosidad a la comunidad llegando a si a la empresa quees hoy. La constante innovación de productos desde el momento en que se creó la empresa genero gran impacto y aceptación por parte de la sociedad, expandiéndose después por el resto del país.
Lahistoria de Postobon se inicia entre las calles de Colombia y sucre, en el centro de Medellín. Allí el prominente hombre de negocios don Gabriel Posada y el afamado don Valerio Tobón, comenzaron lafabricación de bebidas gaseosas el 11 de octubre de 1904. Fue “cola-champaña” El nombre de la primera bebida que produjo la fabrica posada y Tobón, una bebida gaseosa que se volvió famosas en tiendas,cantinas, clubes sociales y en los propios hogares a donde llegaba en carretilla tirada por mulas.
En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizalesy el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobon en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada, tratadamediante equipos de filtración y rayos ultravioleta. En 1918, Postobon lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En este mismo año Postobon lanzo freskola, la cual se vendió en algunas zonas...
tracking img