Postpositivismo

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
POSTPOSITIVISMO

Durante el siglo XX se comenzó a estudiar el comportamiento del hombre para comprender cómo las personas piensas, se comportan y cómo interactúan. Como resultado de unainvestigación social los sociólogos en la disciplina de comunicación encontraron un modelo después de la natura listica de física y biología. Nosotros usamos el concepto post- positivismo para enfatizar queincluso la comunicación teórica de hoy en día puede tener rutas con el positivismo importante del momento.

Al hablar sobre las rutas filosóficas del positivismo se puede decir que el término positivismoes utilizado como un término mofo sobre investigación social. Sin embargo, el positivismo se divide a lo largo de la historia en dos: positivismo clásico y positivismo lógico. El positivismo clásicose comenzó gracias a St. Simeon y Augusto Comte quien sostenía que las ramas del conocimiento debían pasar por tres etapas intelectuales. Esta ideología se expandió a un progreso de contenidos en lametafísica y teología ya que en este tipo de positivismo el conocimiento debía ser encontrado de forma empírica y observar un fenómeno para entenderlo por medio de leyes científicas.

Por otro lado,el positivismo lógico fue un movimiento creado por unos escolares de los años 20´s. Estos positivistas comenzaron haciendo una crítica distinción entre la ciencia y la metafísica por medio del sentidode principios verificables. Después de hacer una clara distinción sobre los elementos ya mencionadas, el positivismo lógico se enfocó en la sintaxis y la semántica del lenguaje científico. Tambiénconsideraron la confirmación o la no confirmación de leyes científicas. El positivismo lógico defendía que la meta de la ciencia debía ser la falsificación sobre la verificación, lo que llevó a muchospositivistas clásicos a pensar que había un problema de falsificación.

El fallecimiento del positivismo se dio en los años de 1960 cuando estaba todo muerto y nuevas visiones filosóficas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postpositivismo
  • Postulados postpositivistas
  • postpositivismo positivismo
  • El postpositivismo
  • Postpositivismo
  • Postpositivismo
  • Paradigam Cientifico Postpositivista
  • Enigmas del Positivismo y Postpositivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS