Postproducción nicolas bourriaud

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
José Alberto Alonso Rodríguez
Nicolas Bourriaud Postproducción
Desde comienzos de los años noventa, un número cada vez mayor de artistas visuales interpretan, reproducen, reexponen o utilizanobras realizadas por otros o productos culturales disponibles. Ese arte de la postproducción responde a la multiplicación de la oferta cultural, aunque también más indirectamente respondería a lainclusión dentro del mundo del arte de formas hasta entonces ignoradas a despreciadas.
La postproducción implica sobre todo una práctica, a menudo ejecutada por el artista, caracterizado por un dominio deformas, el de la forma-trayecto, y un modo ético: la traducción.
Casi todo el arte actual es un arte de la postproducción. Si el mecanismo de la creación artística ha sido, desde siempre, lamimesis y el desvío, es decir, la copia con variantes, el hecho de poder tener en la misma pantalla en la que retocas una fotografía, escribes un texto o editas un video propios las fotografías, los textoso los videos ajenos en los que se basa tu trabajo, no sólo cambia la relación del artista con la tradición, volviéndola más inmediata y desprejuiciada. El artista encuentra su camino gracias alreciclaje de las fuentes primarias y del spam. La saturación no es paralizante, sino motivadora.
El punto de encuentro entre los artistas, sus piezas artísticas y el consumidor, es el escenario donde sedesenvuelven, y el escenario actual es el que produce el capitalismo tardío, un escenario de carácter global.

Me parece interesante como Bourriaud analiza las obras de artistas, comparando lastécnicas artísticas contemporáneas con las de un dj.

“Durante un set, un Dj toca discos, es decir productos. Su trabajo consiste a la vez en proponer un recorrido personal por el universo musical (suplaylist) y enlazar dichos elementos en determinado orden, cuidando sus enlaces al igual que la construcción de un ambiente…Además, puede intervenir físicamente en el objeto que utiliza, practicando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postproduccion
  • Radicante
  • Estetica relacional. nicolas bourriaud
  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS