Postre

Páginas: 16 (3996 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2012
Introducción


Los postres han sido desde mucho tiempo platillos muy gustados por las personas en todo el mundo y hasta nuestro días se han mantenido en los restaurantes y hogares formando parte de nuestra dieta diaria, hoy en día existen variedad de postres incluyendo nuevas innovaciones en sus sabores y combinaciones, en este año renace un producto revolucionario que supera a la mermeladade naranja, el tres leche y el pio v (quinto) , este nuevo producto tiene un riquísimo sabor, originado de combinaciones de: leche, galleta, mantequilla, jugo de naranja, maizena y gelatina a esta combinación se le ha denominado AMORISA.



El presente trabajo detalla claramente todos los ingredientes, el proceso de manufactura, las maquinarias que intervienen, las herramientas a utilizar ylos lugares o departamentos en donde se realizan todas las operaciones, transporte y esperas todo con la finalidad de crear un único producto AMORISA.



Amorisa es un producto rediseñado, que damos a conocer al público en general con la finalidad que sea un postre competitivo en el mercado nacional y al alcance de todos.















Objetivos generales



1. Dar aconocer el resultado de la combinación de ciertos productos y presentar su proceso de manufactura para la obtención del postre AMORISA.






Objetivos específicos



1. Explicar cada etapa del proceso de elaboración del postre AMORISA.

2. Mostrar la estructura de la empresa productora del postre y las políticas de calidad por las cuales esta se rige.


3. Presentar alpúblico en general un postre rediseñado.


4. Diseñar una planta que cumpla con normas de ergonomía, seguridad e higiene laboral.


5. Mostrar la línea de producción, sus mecanismos y herramientas a utilizar.






Justificación



La necesidad de innovar, de adquirir y desarrollar nuevos conocimientos fue la fuerza motriz que diò la pauta decisiva para realizar estetrabajo, AMORISA es un producto que despertó el interés en nuestras vidas, sus ingredientes y sus combinaciones tan exactas despertaron nuestra creatividad a tal nivel que creemos que este postre tendrá un impacto económico en nuestro país y nuestras vidas.



Otra razón que nos motivó, es descubrir un nuevo resultado de sabores al combinar productos ya elaborados como son la mantequilla congalleta, naranja, leche, maizena, licor, yema de huevo y gelatina que son combinación nunca vista hasta ahora.

Y por último el deseo de crear un sistema productivo, compuesto por maquinarias, herramientas, almacenes y con principio de ingeniería industrial nos provocó este sueño que ahora se hace realidad, crear nuestro propio producto con un slogan original que se concibió en la mente y sevolvió tangible.

Este trabajo ha sido realizado por los estudiantes de ingeniería industrial y de sistemas de cuarto año matutino bajo la supervisión del Msc. Francisco Hernández docente de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.



















Antecedentes





Postre amorisa por ser un producto rediseñado posee una cantidad de información debido a suscomponentes, Hemos buscado un producto en las reposterías existentes en el departamento de Carazo y en el Internet, y encontramos el postre TIRAMISU que es similar al nuestro en cuanto al diseño pero muy diferente en ingredientes.





















Modelo Análogo



Postre TIRAMISU

El tiramisú es un postre típico italiano que mezcla el suave sabor del mascarpone(El mascarpone es un queso de origen del norte de Italia (Lombardía). El Mascarpone es un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético.)Con un toque de café. En la historia, algunas personas han relacionado la suavidad de este magnífico postre con la de un beso.
Aspectos Históricos.

El tiramisú es un postre moderno, no tradicional. Tiene su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postre
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • Postres
  • postres
  • postre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS