Postres japones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este postre se llama "ichigo shiratama miruku so-su" いちご白玉ミルクソース que viene a ser frutilla con bolitas dango a la salsa de nata ... ha preparado mi hija Azulita.
La foto de arriba es la que tomécuando Azulita preparó por tercera vez, la foto de abajo es la que preparó en año nuevo.
Mi esposo le ha comprado libro para preparar postres al estilo japonés y allí encontró esta receta, que al ver lafoto se enamoró y se puso a preparar, su preparación es muy sencilla.
Aunque no es muy típica japonesa, es postre japonés porque contiene el shiratama dango, que está hecha del polvo de arroz mochigome o arroz glutinoso, tiene una textura suave.
Ultimamente a mi hija le está gustando cocinar o se le despertó el interés en la cocina, yo como madre deseo aprovechar al máximo para enseñarle acocinar

Ingredientes para 4 personas: frutilla 200g.(いちご200g), shiratamako (harina de arroz mochi gome o arroz glutinoso) 100g.(白玉粉100g), 1 copa de leche(牛乳1カップ), 4 cucharadas de crema de leche onata(生クリーム大さじ4), 2 cucharadas de miel o azúcar(はちみつ又は砂糖大さじ2)
Primeramente se aplasta la mitad de la frutilla con el tenedor y esto se mezcla con la harina de shiratama, para que la bolita tenga color rosada yel sabor a frutilla.
Luego se hace la bolita con la harina, esta no es redonda, se aplasta en el medio de la bolita para que se cocine rápido y así es mas rico al mezclar con la crema de leche.
Enagua caliente se hierve hasta que salga al superficie, después de salir a flote se deja durante 1 minutos, luego se saca en agua fría y enfriar.
En un recipiente se prepara la salsa, se mezclan lacrema de leche o nata y la miel o azúcar a gusto, cortar la fresa o frutilla restante y mezclar el dango, se sirve frío.
Por el momento es su postre preferido y ha preparado varias veces, a mí me gustóla combinación de la frutilla con la crema de leche y el dango...
...si fuese para la edad de los abuelitos talvez les gusten más combinar el dango con anko (pasta de las judias rojas) el...
tracking img