Postres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre los postres, te recomiendo que pongas unos 7-8 tipos de postre. Fruta cortada y limpia no debe faltar tampoco. Dentro de los postres, por lo menos 1 de ellosdebe salir caliente; te recomiendo los coulants, que vas enviando al stand cada 10 minutos aproximadamente.
De los postres restantes nunca puede faltar chocolate,sería inconcebible un buffet de postre sin chocolate.
El resto debes jugar con las texturas y los sabores, intentando no repetir ninguno de ambos grupos.
Texturasposibles: Parfait helado, mousse, espuma, crema, granizado, pudding, tarta, helado
Sabores: Intenta que haya varias gamas de sabores, los frutales clásicos, fresa,melón, sandía, sabores frutales tropicales, mango, papaya, maracuyá, sabores ácidos, lima, frambuesa, etc…
Hay que intentar que haya donde elegir, no nos quedemossolo en los 4 sabores clásicos, que el comensal tenga para crearse sus propias combinaciones, aunque lógicamente debemos interactuar con él y recomendable que saboresencajan mejor con el postre que ha elegido.
El servicio de estos postres también es importante, variar las copas en las que servimos así como sus vajillas. Todoslos postres deben estar servidos en ración individual.
Por lo tanto utilizar mármoles, copas de coctail, chupitos de diferente forma, vasos de whisly, etc…
Para 300comensales deberemos distribuir los postres que sacaremos a la sala de forma organizada, hasta sumar un máximo de 500 postres. Deberían sobrar a no ser queplanteemos raciones muy pequeñas.
Sobre costes podríamos hablar largo y tendido, en relacion a las materias primas elegidas, sin ello no podremos saber cuanto cobrar….
tracking img