Postres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mermelada de ciruelas
15 Dic, en Comida Sana, General, por Escarlata

Las mermeladas llevan un tiempo para realizarlas pero vale la pena esperar. En este caso es de ciruela, esta rica fruta queademás aporta calcio, fósforo, hierro, potasio, y muchas cosas más. Con pocos ingredientespuedes hacer un rico acompañamiento para el desayuno o para rellenar alguna torta.
Ingredientes (para unrecipiente de 700 gramos):
1 kilo de ciruelas
¾ a 1 kilo de azúcar
Jugo de 2 limones
1 taza de agua
Preparación:
 
Toma todas las ciruelas, lávalas con abundante agua. No las peles, córtalas entrozos grandes y colócalos en un recipiente, agrega 3 o 4 carozos, ya que estos le darán más consistencia a la mermelada. Si las ciruelas son ácidas coloca la misma parte de azúcar que de ciruelas, o sea 4tazas de ciruelas pon 4 tazas de azúcar. En cambio si son más dulces reduce la cantidad de azúcar (media taza menos). Rocía el azúcar con el jugo de limón. Tapa el recipiente con papel film o nylon ydeja reposar hasta el día siguiente, con paciencia. Al otro día, vuelca todos los ingredientes en una cacerola algo grande, agrega la taza de agua y revuelve bien con cuchara de madera. Pon lacacerola al fuego fuerte y haz hervir revolviendo de a ratos, para que no se pegue al fondo de la cacerola. Cuando la mezcla hierva, baja el fuego y revuelve ocasionalmente hasta que al hacerlo veas elfondo de la cacerola o hasta que la mermelada haga “glup glup”.
Al enfriarse tomará más consistencia. Una vez logrado el punto que se necesita, retira la mermelada del fuego y guárdala en uno o variosfrascos esterilizados, deja que se enfríe totalmente y luego tapa. La mermelada en un frasco, en buenas condiciones puede durar hasta 1 año. Hay mermelada para rato.

Mermelada de ciruela
En epoca deverano cuando abundan las ciruelas hay que aprovecharlas y una muy buena manera es hacer mermeladas que pedemos conservar y disfrutar durante todo el invierno.
La receta que doy es para cualquier...
tracking img