Postres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1178 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASTEL DE CHOCOLATE
Ingredientes
Decoración
Polvo abrillantador color cobre: 1 Sobre
Chocolate templado: 300 g
Hojas de árbol de roble : 8 Unidades
Cocoa : Cantidad necesaria
Glaseado
Ron: 30 cc
Mantequilla: 140 g
Chocolate Semiamargo (75%) : 460 g
Crema: 400 g
Miel de maíz : 180 g
Pan de chocolate
Esencia de vainilla: 1 cdita.
Cocoa: 35 g
Bicarbonato de sodio: 3 gHuevos: 100 g
Azúcar: 100 g
Harina: 85 g
Polvo para hornear : 1/4 cdita.
Mantequilla fundida : 60 g
Miel de maíz : 45 g
Agua caliente : 125 cc
Relleno
Sal: Una pizca
Mantequilla: 40 g
Chocolate semi amargo: 60 g
Azúcar glass : 20 g
Crema: 50 g
Procedimiento
Pan de chocolate

- Tamice el azúcar junto con la harina, cocoa, bicarbonato de sodio y polvo para hornear.
- Enel bowl de la batidora coloque los huevos, mantequilla fundida y miel de maíz, comience a batir a velocidad minima, incorpore la esencia de vainilla y agua caliente, bata a velocidad máxima y una vez que los ingredientes estén unidos baje la velocidad y agregue de a poco los ingredientes secos anteriormente tamizados, bata solo hasta integrarlos.
- Enmanteque y enharine un molde de aproximadamente22cm de lado si es cuadrado o 22cm de diámetro si es redondo, luego coloque en la base una hoja de papel encerado, esta también debe estar enmantecada y enharinada. Vuelque la preparación dentro del molde y cocine en horno precalentado moderado a 180°C durante aproximadamente 30 minutos.
- Terminada la cocción deje enfriar a temperatura ambiente y luego resérvelo en el refrigerador durante 8horas aproximadamente.

Relleno

- Funda el chocolate a baño María.
- Una vez fundido incorpore la mantequilla a temperatura ambiente, la sal, azúcar y la crema batida, mezcle hasta lograr una pasta homogénea. Reserve dentro de una manga.

Glaseado

- Funda el chocolate a baño María.
- Una vez fundido incorpore la mantequilla a temperatura ambiente, crema, ron, miel de maíz, mezcle conun globo batidor.

Decoración

- Pinte las hojas de árbol de roble con el chocolate temperado.
- Con el resto de chocolate realice diferentes figuras en moldes de policarbonato.

Armado

- Corte el pan de chocolate en dos capas.
- Sobre una placa con papel encerado coloque un aro de la misma medida del molde que utilizo para el pan de chocolate, acomode dentro una capa de pan, cubracon el relleno, luego coloque la capa restante de pan de chocolate y cúbralo con el resto de relleno, alise la superficie con una espátula plana. Reserve en el refrigerador durante 4 horas.
- Pasado el tiempo de reposo retire del refrigerador y coloque entre la placa y el pastel una rejilla, luego desmolde y cubra el pastel con el glaseado de chocolate, deje reposar nuevamente en el refrigeradordurante 2 horas.

Presentación

- Decore el pastel de chocolate con las hojas de chocolate y las diferentes figuras de chocolate, espolvoree las figuras con cocoa y pinte las hojas con polvo abrillantador

BROWNIS DE CHOLOLATE OBSCURO
Brownies
Esencia de vainilla: 2 cda.
Huevos: 2 1/2 Unidades
Chocolate semi amargo: 200 g
Azúcar mascabado : 1/3 Taza
Nueces: 1/2 Taza
Mantequilla:85 g
Azúcar: 1/2 Taza
Harina: 3/4 Taza
Chocolate blanco: 60 g
Ganache obscuro
* Chocolate semi amargo: 150 g
Crema de leche : 150 g

Procedimiento
Brownies

- Funda por separado el chocolate semi amargo y el chocolate blanco a baño maría. - Pique groseramente las nueces. - Coloque en una cacerola la mantequilla y lleve al fuego, una vez fundida incorpore azúcar mascabado, mezcley agregue el chocolate semi amargo, mezcle nuevamente hasta incorporarlo y añada el chocolate blanco y el azúcar blanca, retire del fuego y mezcle, incorpore de a poco y mientras mezcla los huevos, luego agregue la esencia de vainilla, las nueces y por ultimo la harina, una vez que logre una preparación homogénea vuélquela sobre un molde cuadrado enmantecado y enharinado, espolvoree con nueces y...
tracking img