Postulado cientificos

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Postulados Cientificos
Ley:
es un fenómeno científico comprobado, irrefutable y universal.
ejemplo - la ley de la gravedad, dos objetos de diferentes pesos dejándolos caer de la misma altura y almismo tiempo, llegan al suelo al mismo tiempo (comprobado incluso en la luna en la expedición de 1973).

Teoria:
es un fenómeno que aun no ha sido posible comprobarlo, dado por falta deelementosfísicos, incongruencia de hechos comprobados.
ejemplo - teoria del Big Bang, como nadie estuvo presente en ese momento y no hay un registro fílmico, video, etc, de ese hecho, al ver sus efectos, solopuede dilucidarse como se llegó a lo que conocemos. Conocemos el final (lo que vemos) pero no como se llegó a eso, como se inició.

Postulado:
solo es una dilucidación, de menor valor científico quela teoría, ya que se cuenta con menos hechos para comprobar.
ejemplo - con el nuevo acelerador de partículas, se asegura que se podría formar un pequeño hoyo negro que iría destruyendo el planeta (locual es falso) pero se ha dicho ésto, se a postulado.
Postulado s. m.
1 Principio que se admite como cierto sin necesidad de ser demostrado y que sirve como base para otros razonamientos: enocasiones, la ciencia parte de una serie de postulados para elaborar las teorías científicas. postulación.
2 Idea o principio que defiende una persona o un grupo de personas: actúa acorde a suspostulados. postulación.

Un postulado es una proposición que no es evidente por sí misma ni está demostrada, pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida.1
Es diferente deun axioma que, en un sistema hipotético-deductivo, es toda proposición que no se deduce de otra, sino que constituye una regla general de pensamiento lógico, por oposición a los postulados.2Tambiénse denomina postulado a los principios sustentados por una determinada persona, un grupo, o una organización.3

Postulado Filosofico
Para Kant, los postulados de la razón práctica son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados Y Principios De La Administracion Cientifica
  • Postulados
  • postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • Postulados
  • postulado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS