Postulado, teorema, axioma y más...

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
POSTULADO
Un postulado es una afirmación lógica que se acepta como verdadera, por su propia naturaleza no son demostrables, pero se admiten como ciertos debido a que resultan evidentes. Ejemplo: Lospostulados de Euclides, hace referencia al tratado denominado Los Elementos, escrito por Euclides hacia el año 300 a. C., exponiendo los conocimientos geométricos de la Grecia clásica deduciéndolos apartir de cinco postulados, considerados los más evidentes y sencillos; estos son:
1. Por dos puntos diferentes sólo se puede trazar una línea recta.
2. Todo segmento rectilíneo se puedeprolongar indefinidamente.
3. Con un centro y un radio dado sólo se puede trazar una circunferencia.
4. Todos los ángulos rectos son iguales.
5. Si una recta corta a otras dos formando a unlado ángulos internos, y la suma de estos es menor que dos rectos, las dos rectas prolongadas indefinidamente se encontrarán de ese lado.
[]

TEOREMA
Un teorema es una afirmación que puede serdemostrada dentro de un sistema formal, generalmente posee un número de condiciones que deben ser enumeradas o aclaradas de antemano y que se denominan propuestas. Luego existe una conclusión, unaafirmación matemática, la cual es verdadera bajo las condiciones en las que se trabaja. El contenido informativo del teorema es la relación que existe entre la hipótesis y la tesis o conclusión. Un teoremarequiere de un marco lógico; este marco consistirá en un conjunto de axiomas y un proceso de inferencia, el cual permite derivar teoremas a partir de los axiomas y teoremas que han sido derivadospreviamente. Teorema es una fórmula bien formada, que no es un axioma, y que puede ser el elemento final de alguna demostración, es decir, un teorema es una fórmula lógica bien formada para la cual existeuna demostración.
Ejemplo: El Teorema de Pitágoras establece que en un triángulo rectángulo el cuadrado de la longitud de la hipotenusa (el lado de mayor longitud del triángulo rectángulo) es igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorema-Axioma-Postulado-Corolario
  • definiciones de concepto, postulado, axioma, teorema etc
  • Axioma , teorema y postulado
  • Axioma teorema y postulado
  • Axiomas Y Postulados
  • Teoremas De Boole, Postulados, Teoremas De Morgan
  • Los Cinco Axiomas O Postulados De Peano
  • Axiomas y Postulados de Euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS