Postulados basicos contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUSTANCIA ECONÓMICA
La sustancia económica debe prevalecer en la delimitación y operación del sistema de
Información contable, así como en el reconocimiento contable de las transacciones,transformaciones internas y otros eventos que afectan a una entidad.
El reflejo de la sustancia económica debe prevalecer en el reconocimiento contable con el fin de incorporar los efectos derivados de lastransacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente a una entidad, de acuerdo con su realidad económica y no sólo en atención a su forma jurídica, cuando una y otra nocoincidan.
Un ejemplo de la aplicación de este postulado, se tiene cuando una entidad económica vende un activo a un tercero de tal manera que la documentación generada en la operación indica que lapropiedad le ha sido transferida.

ENTIDAD ECONÓMICA
La entidad económica es aquélla unidad identificable que realiza actividades
económicas, constituida por combinaciones de recursos humanos,materiales y financieros (conjunto integrado de actividades económicas y recursos), conducidos y administrados por un único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los finesespecíficos para los que fue creada.; la personalidad de la entidad económica es independiente de la de sus accionistas, propietarios o patrocinadores.
Una entidad que persigue fines económicosparticulares y que es independiente de otras entidades, es una unidad identificable cuando:
a) conjunto de recursos disponibles
b) centro de control que toma decisiones
La entidad económica nocoincide necesariamente con la entidad jurídica.Conjunto integrado de actividades económicas y recursos.
En atención a su finalidad existen dos tipos de entidades económicas:
a) entidad lucrativa
b)entidad con propósitos no lucrativos, principalmente de beneficio social

NEGOCIO EN MARCHA
Se asume que la marcha de la actividad económica continuará previsiblemente en el futuro. Al evaluar si...
tracking img