Postulados basicos de contabilidad financiera

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
CONTABILIDAD FINANCIERA
“A la contabilidad, le Interesa Identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades. Se utilizan para identificar unaentidad dos criterios:
(1) conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios, Y
(2) centro de decisiones independiente con respecto al logro defines específicos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social. Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de la de sus accionistas o propietarios y en sus estados financierossólo deben incluirse los bienes, valores, derechos y obligaciones de este ente económico independiente. La entidad puede ser una persona física, una persona moral o una combinación de varias de ellas.”“La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan.”
“Lasoperaciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica se consideran por ella realizados: (A) cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos. (B) cuando han tenido lugartransformaciones internas que modifican la estructura de recursos o de sus fuentes o (C) cuando han ocurrido eventos económicos externos a la entidad o derivados de las operaciones de ésta y cuyo efecto puedecuantificarse razonablemente en términos monetarios.”
“La necesidad de conocer los resultados de operación y la situación financiera de la entidad, que tiene una existencia continua, obliga a dividir suvida en períodos convencionales. Las operaciones y eventos así como sus efectos derivados, susceptibles de ser cuantificados, se identifican con el período en que ocurren; por tanto cualquierinformación contable debe indicar claramente el período a que se refiere. En términos generales, los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados basicos de contabilidad financiera
  • POSTULADOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA
  • Postulados Básicos De La Contabilidad Financiera
  • POSTULADOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA
  • POSTULADOS BASICOS DE LA CONTABILIDAD FINANCIERA
  • Postulados básicos de la contabilidad y normas de información financiera
  • Postulados Basicos De La Contabilidad Financiera
  • postulados basicos de la informacion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS