Postulados basicos de contabilidad gubernamental

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
POSTULADOS BASICOS DE CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL
Son los elementos fundamentales de referencia general para uniformar los métodos, procedimientos y prácticas contables;
Objetivo: Sustentartécnicamente la contabilidad gubernamental, de forma tal que la información que proporcionen sea oportuna, confiable y comparable para la toma de decisiones.
1. Sustancia Económica: Es el reconocimientocontable de las transacciones, transformaciones internas y otros eventos, que afectan económicamente al ente público y delimitan la operación del Sistema de Contabilidad Gubernamental (SCG)
2.Entes Públicos: Los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación y de las entidades federativas; los entes autónomos de la Federación y de las entidades federativas; los ayuntamientos delos municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; y las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales omunicipales.
3. Existencia Permanente: La actividad del ente público se establece por tiempo indefinido, salvo disposición legal en la que se especifique lo contrario.
4. RevelaciónSuficiente: Los estados y la información financiera deben mostrar amplia y claramente la situación financiera y los resultados del ente público.
5. Importancia Relativa: La información debe mostrar losaspectos importantes de la entidad que fueron reconocidos contablemente.
6. Registro e Integración Presupuestaria: La información presupuestaria de los entes públicos se integra en la contabilidaden los mismos términos que se presentan en la Ley de Ingresos y en el Decreto del Presupuesto de Egresos, de acuerdo a la naturaleza económica que le corresponda.
El registro presupuestariodel ingreso y del egreso en los entes públicos se debe reflejar en la contabilidad, considerando sus efectos patrimoniales y su vinculación con las etapas presupuestarias correspondientes.
7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postulados basicos de la contabilidad gubernamental
  • Postulados basicos gubernamentales
  • Postulados de contabilidad gubernamental
  • Postulados Contabilidad Gubernamental
  • Comparacion de postulados de contabilidad gubernamental
  • Postulado Básico Contabilidad
  • Postulados basicos de contabilidad financiera
  • Postulados basicos de contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS