Postulados basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA
DEL
ESTADO DE HIDALGO
INSTITUTO DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS
LICENCIATURA EN CONTADURÍA
ALUMNO:
ELDA VILLARREAL ACUÑA
SEMESTRE:1
GRUPO:
2
CATEDRATICO:
L.C. EMILIO ADOLFO GUILLEMIN ALARCÓN

ASIGNATURA:CONTABILIDAD FINANCIERA




INDICE

I. INTRODUCCIÓN………………..4

II. CONTENIDO……………………..5

III. CONCLUSIONES………..………7

IV. FICHA BIBLIOGRAFICA…….8

INTRODUCCIÓN

Los postulados básicosocupan un lugar preponderante en la jerarquía de conceptos establecida en las NIF, Estructura de las Normas de Información Financiera. No sólo vinculan al sistema de información contable con el entorno enel que opera, sino que se presentan como los conceptos teóricos fundamentales que relacionan medios y fines, es
decir, normas particulares y objetivos de la información financiera. Asimismo,proporcionan un importante marco de referencia para emitir normas particulares, dándoles significado y dotándolas de una estructura integradora de conceptos teóricos básicos; sin esta estructura, las normasparticulares constituyen normas de reconocimiento contable sin sentido, razón o sustancia. Los postulados básicos ayudan también a explicar las razones por las cuales algunos procedimientos sonapropiados y proporcionan las bases para establecer criterios para aquellas situaciones o áreas aun no exploradas por las normas particulares.
Surgen como generalizaciones o abstracciones del entornoeconómico en el que se desenvuelve el sistema de información contable; se derivan de la experiencia, de las formas de pensamiento y políticas o criterios impuestos por la práctica de los negocios, en unsentido amplio; se aplican en congruencia con los objetivos de la información financiera y sus características cualitativas.

POSTULADOS BÁSICOS

SUSTANCIA ECONÓMICA.
Una entidad por individual...
tracking img