Postulados Básicos NIF A2

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
POSTULADOS BASICOS NIF A2

Los Postulados Básicos en la contabilidad son todas aquellas normas o lineamientos las cuales regirán la administración y la configuración de los sistemas contablesdentro de una entidad; son normas particulares y objetivos de la información financiera.
De ellos pueden emanar algunas otras normas particulares basadas en ciertos fundamentos teóricos contables.Tienen afectación en todas las fases del sistema contable como la identificación, análisis, interpretación, procesamiento, etc.
Son consecuencia de experiencias, practicas, políticas o criterios dediversos negocios.
Los postulados son:
a) Sustancia Económica: La información contable debe ser delimitado en forma tal que pueda ser capaz de captar la esencia económica de la fuente de emisión de lainformación financiera. Obliga a la captación de la esencia económica en la delimitación y operación del sistema de información contable.

b) Entidad Económica: Siempre debe de existir una “unidadidentificable” para definir el tipo de entidad que se está analizando (servicios, manufactura, etc). Delimita e identifica al ente económico.

c) Negocio en Marcha: La entidad económica se presume enexistencia permanente dentro de un tiempo ilimitado y no deben de determinarse vales estimados. Es decir, toda entidad económica tiene una razón de ser, todo negocio se “echa a andar”. Asume lacontinuidad del ente económico.

d) Devengación Contable: Todas las transacciones que se llevan a cabo en una entidad económica deben tener un registro contable.

e) Asociación de Costos y Gastos conIngresos: Todos los costos y gastos de una identidad deben identificarse con el ingreso que generen, en el mismo periodo, independientemente de la fecha en que se realicen.

f) Valuación: Todas lastransacciones y demás eventos que afecten económicamente a la entidad, deben de cuantificarse en términos monetarios ($).

g) Dualidad Económica: La estructura financiera de una entidad está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif a2 postulados basicos
  • Nif a2 postulados basicos
  • postulados básicos de las NIF
  • Postulados basicos nif a-2
  • Nif Postulados Basicos
  • NIF A-2 POSTULADOS BASICOS
  • postulados basicos nif a 2
  • Nif postulados basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS