Postulados de dalthon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Mayra Jacqueline Crespin Tixe.
Paralelo: “B”
Deber de Trigonometría
MEDIDAS DE LOS ÁNGULOS
Frankn Ayres Jr. Se define un grado como la medida del ángulo central subtendido por un arco igual a 1/360 de la circunferencia.
Un minuto es igual 1/60 de un grado
Un segundo es 1/60 de un minuto
Se define un radian como la medida del ángulo centralsubtendido por un arco cuya longitud es igual a la del radio de la circunferencia.
1 radian 180º/π
1 grado de π/180º
Harcourt Brace Jovanovich
Para medir un ángulo, debe determinarse la rotación que se necesita para mover un rayo desde el punto o lado inicial hasta el punto o lado terminal. Sea un rayo único con origen en un vértice fijo. Antes de que se comience hacer girarel rayo, la medida.
A medida que este gira en sentido contrario al movimiento de las manecillas del reloj, se genera ángulos con la posición inicial del rayo como lado inicial. La medida del ángulo aumenta a medida que se gira el rayo cuando el rayo completa la circunferencia coincide de nuevo con el lado inicial. La medida angular de una rotación completa está definida como 360ºWladimir Moreno Gutiérrez – Mauricio Restrepo López Para medir un ángulo de grados se asigna un valor de 360 al ángulo con sentido positivo y mediante particiones de la unidad, se dan los valores en 0 de los respectivos ángulos.
Granville William Hay dos sistemas generalmente usados para medir los ángulos. En la Matemáticas Elementales el sistema más empleado es el de:
Medida enGrados: En este sistema el ángulo unidad es un grado, igual al ángulo central que subtiende un arco cuya longitud es igual a 1/360º de la longitud de la circunferencia.
FUNCIONES TRIGONOMÉTRICAS
Frank Ayres Jr. Al trabajar un triángulo rectángulo cualquiera, es conveniente designar los vértices de los ángulos como “A,B,C” los ángulos de los triángulos como “A,B,C=90º” y los lados opuestosa los ángulos “a,b,c” respectivamente. Con la relación del ángulo A, el lado “a” recibe el nombre de cateto opuesto y “b” cateto adyacente; con relación al ángulo “B”, el cateto adyacente es “a”, y cateto opuesto es “b”: al lado “c” se lo llama siempre hipotenusa.
Harcourt Brace Jovanovich Las seis proporciones trigonométricas son: seno, coseno, tangente, cotangente, secante,cosecante del ángulo.
{draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame} {draw:frame}
Wladimir Moreno Gutiérrez – Mauricio Restrepo López Un triángulo tienen sus elementos: tres lados y tres ángulos, y en las aplicaciones se debe calcular algún elemento del triangulo conociendo otros. Para hacerlo se emplean las razones trigonométricas.
Consideremos el triangulo rectángulode los ángulos A,B,C y c=90º, puesto que la suma de los ángulos interiores de un triangulo es 180º, los ángulos A y B son complementarios.
ICM – ESPOL El partir de la circunferencia unitaria, se pueden establecer los valores de las seis relaciones trigonométricas de cualquier ángulo, con las cuales, y escogiendo los dominios adecuados en R, se definen las seis funcionestrigonométricas.
{draw:frame}
IDENTIDADES TRIGONOMÉTRICAS
Frank Ayres Jr. Una relación que contiene funciones trigonométricas y que se valida para todos los valores del ángulo en los que está definidas las funciones recibe el nombre de identidad trigonométrica. Las ocho relaciones fundamentales son identidades trigonométricas.
Para identificar una identidad trigonométrica se transforma unode los miembros de la igualdad en el otro. En general se comienza por el miembro más complicado.
Harcourt Brace Jovanovich Una identidad es una ecuación que es satisfecha por todos los valores permitidos de la variable.
Podemos saber que las identidades algebraicas se deducen de los principios algebraicos de la suma y el producto.
Aunque esas identidades contienen funciones...
tracking img