Postulados De Dalton

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Postulados de Dalton
Dalton explicó su teoría formulando una serie de enunciados simples:
1.- La materia está formada por partículas muy pequeñas llamadas átomos, que son indivisibles y no sepueden destruir: La materia está formada por partículas pequeñísimas llamadas “átomos”. Estos átomos no se pueden dividir ni romper, no se crean ni se destruyen en ninguna reacción química, y nuncacambian.
2.- Los átomos de un mismo elemento son iguales entre sí, tienen su propio peso y cualidades propias. Los átomos de los diferentes elementos tienen pesos diferentes: Los átomos de un mismo elementoson iguales entre sí, tienen la misma masa y dimensiones; por ejemplo, todos los átomos de hidrógeno son iguales. Por otro lado, los átomos de elementos diferentes, son diferentes; por ejemplo, losátomos de oxígeno son diferentes a los átomos de hidrógeno.
3.- Los átomos permanecen sin división, aún cuando se combinen en las reacciones químicas: Los átomos pueden combinarse para formarcompuestos químicos. Por ejemplo, los átomos de hidrógeno y oxígeno pueden combinarse y formar moléculas de agua.
4.- Los átomos, al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples: Los átomos,al combinarse para formar compuestos guardan relaciones simples.
5.- Los átomos de elementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto: Los átomos deelementos diferentes se pueden combinar en proporciones distintas y formar más de un compuesto. Por ejemplo, un átomo de carbono con uno de oxígeno forman monóxido de carbono (CO), mientras que dos átomos deoxígeno con uno de carbono, forman dióxido de carbono (CO2).
6.- Los compuestos químicos se forman al unirse átomos de dos o más elementos distintos: un compuesto es una sustancia formada por launión de dos o más elementos de la tabla periódica. Una característica esencial es que tiene una fórmula química. Por ejemplo, el agua es un compuesto formado por hidrógeno y oxígeno en la razón de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados quimicos dalton
  • antecedentes de dalton y thomson con postulados
  • Postulados De Dalton
  • Postulados De Dalton
  • POSTULADOS DE DALTON
  • postulados de dalton
  • Postulados de dalton
  • Postulados De Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS