postulados de dalton

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2015
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUEBLA


MAESTRO: JESUS RUBEN TORRES Y TORRES


QUIMICA 1


POSTULADOS DE DALTON, MODELO DE BOHR Y TUBOS DE RAYOS CATODICOS


INGENIERIA MECANICA


AULA 12 A


ALUMNO: MIGUEL ANGEL ARENAS MORA









POSTULADOS DE DALTON


Dalton trata de explicar su teoría en base a postulados que sintetizan su teoría atómica de la materia y en cada uno de ellos explica los átomos enla materia.
El primer postulado de Dalton explica que la materia está conformada por partículas muy pequeñas, estas partículas pequeñas se les da el nombre de átomos, Dalton explica que los átomos son indivisibles y que estos no se pueden destruir
En el segundo postulado Dalton dice que los átomos de un mismo elemento son iguales, pero que los átomos de diferentes elementos son diferentes y queesto se define por el peso y sus propiedades iguales, comparando el peso de los elementos con los del hidrogeno tomando como la unidad propuso el concepto de peso atómico relativo. El peso atómico relativo es una cantidad física definida como la suma de la cantidad de las masas y del número atómico con el símbolo de un elemento expresado en unidades de masa atómica.
Dalton dice que aunque losátomos lleguen a combinarse vas a seguir sin división esto quiere decir que los átomos aunque estén solos o combinados con otros átomos serán indivisibles, aun cuando se combinen en las reacciones químicas.
Las reacciones químicas es un proceso en el cual dos o más sustancias por efecto de un factor energético se transforman cambiando su estructura molecular.
Hablando de las combinaciones de los átomosDalton hace referencia que cuando los átomos se combinan para formar compuestos guardan relaciones simples.
Los compuestos es la unión de dos o más elementos de la tabla periódica.
También habla que si los átomos de diferentes elementos y peso y características diferentes pueden combinarse en proporciones distintas y esto ocasiona que se puedan formar más de un compuesto.
La mezcla de losátomos de dos o más elementos diferentes da como resultado a las moléculas

ATOMO DE DALTON
MODELO DE BOHR

El modelo de Bohr es el primer modelo atómico en el que se introduce una cuantizacion (valor minino que pude tomar determinada magnitud) este modelo atómico fue propuesto por Niels Bohr, él dice que su modelo atómico explica como los electrones pueden tener orbitas estables alrededor deun núcleo y también explicaba por qué los átomos presentaban espectros de emisión característicos.
Bohr se basó en un átomo de hidrogeno para hacer el modelo que lleva su nombre, Bohr intentaba explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción discretos que se observan en los gases.
En el modelo de Bohr los electrones giran en orbitas circulares alrededor del núcleoocupando la órbita de menos energía posible o bien la órbita que este más cercana al núcleo.
Bohr se encontraba con la negativa del electromagnetismo clásico que decía que una partícula cargada moviéndose en forma circular emitiría energía por lo que los electrones deberían colapsar con el núcleo en breves instancias de tiempo, así que Bohr supuso que los electrones solamente se podían mover enorbitas o niveles específicos cada una por su diferente nivel energético.
Cada órbita tiene electrones con distintos niveles de energía obtenida que después se tiene que liberar y por esa razón el electrón va saltando de una órbita a otra hasta llegar a una que tenga el espacio y nivel adecuado, dependiendo de la energía que posea, para liberarse sin problema y de nuevo volver a su órbita de origen.Bohr pudo hacer su modelo atómico gracias a sus tres postulados fundamentales
PRIMER POSTULADO:
El electrón solo podrá girar en ciertas órbitas circulares de energía y radios determinados, y al moverse en ellas el electrón no radiará energía. En ellas la energía del electrón será constante.
SEGUNDO POSTULADO:
En estas órbitas se cumplirá que el momento angular del electrón será múltiplo entero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados quimicos dalton
  • antecedentes de dalton y thomson con postulados
  • Postulados De Dalton
  • Postulados De Dalton
  • POSTULADOS DE DALTON
  • postulados de dalton
  • Postulados de dalton
  • Postulados De Dalton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS