Postulados de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Marie Curie
Enfermería General
Biología II
David Hernández Rosales
Rubén Gutiérrez Rodríguez
Postulados de la Teoría de la Evolución de Darwin
La obra clásica de Darwin, El Origen delas Especies por Selección Natural, fue publicada en 1859, y en ella se establecen los postulados de la teoría de la evolución por selección natural:

1. Variaciones entre los individuos de unapoblación:

Las características que hacen a un organismo diferente de los demás, pueden ser morfológicas, fisiológicas o conductuales. Aquellas características de origen genético pueden heredarse, pero nolas de origen ambiental. Sin variaciones entre individuos, la selección natural no tiene sobre qué actuar.

2. Trasmisión de los caracteres variables a la progenie:

La obra de Darwin es anteriora los experimentos de Mendel sobre patrones de herencia. De modo que no se sabía entonces cómo se trasmitían los caracteres variables a la progenie, pero sí que tal transferencia ocurre. Sintrasmisión de los caracteres variables a la progenie, no habría evolución.

3. Capacidad reproductiva:

Es necesario que los organismos más aptos se reproduzcan. A través de las generaciones, lascaracterísticas de los individuos con abundante progenie tienden a ser más comunes entre la población; mientras que las características de los individuos con escasa progenie tienden a desaparecer de lapoblación. Si los individuos de una población no se reproducen a una tasa al menos ligeramente superior a la necesaria para remplazo, la probabilidad de extinción aumenta.
Sin reproducción, no haygeneraciones siguientes.

4. Lucha por la supervivencia:

En la naturaleza, los organismos se reproducen, y la progenie tiene que enfrentar depredadores, enfermedades y hambre, compitiendo por los recursoslimitados de agua, alimentos, luz, espacio, etcétera. Es una lucha en la que los organismos más aptos, aquellos mejor adaptados al ambiente, sobreviven y se reproducen. Pero las condiciones...
tracking img