Postulados de Frederick Taylor

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
POSTULADOS
(Administración Científica TAYLOR)

Consiste en lograr la máxima prosperidad tanto para patronos como para obreros, por lo cual Taylor formulo una serie de recomendaciones con el finde orientar la reorganización de las empresas, así:

1. La industria para su funcionamiento satisfactorio debe proceder científicamente, es decir deba aplicar los métodos racionales en susoperaciones y procesos.
2. con base en los conocimientos de los métodos y tiempos necesarios, se puede formular un buen plan de dirección y racionalización del trabajo así como aumentar la productividad de losobreros, midiendo constantemente sus labores y dándoles a conocer sus realizaciones para estimularlos
3. Los salarios debe establecerse con base en un mejor funcionamiento de la empresa. Para elloes necesario la racionalización de los costos de producción e incremento de la productividad per cápita, a través de varios factores entre los cuales están:
4. Mínimo consumo del esfuerzo humano, delos recursos materiales y del capital a invertir.
5. Separación entre el trabajo de planificación y labor intelectual y la manual, quien está operando una maquina cortadora de piezas no puede estarpensando al mismo tiempo estrategias empresariales.
6. El trabajo debe ser previamente programado ("Planeación")
7. La dirección, debe aplicar la teoría científica de la administración, en cuanto a laadministración del recurso humano y a la modernización y simplificación de las operaciones y técnicas procedimentales.
8. Los capataces deben supervisar al número adecuado de operarios, de talmanera que haya comunicación estrecha con cada uno y la maquinaria bajo su responsabilidad debiendo agruparse en un solo taller al alcance de quien la tiene que utilizar. Las labores deben someterse a unadoble inspección para garantizar su calidad. ("Departamentalización")
9. Las relaciones con los trabajadores deben hacerse de manera científica, no por amistad y sentimientos únicamente. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick Taylor
  • Frederick taylor
  • Frederick Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS