Universidad Del Valle De Puebla.

Cirujano Dentista.

Microbiología.

Postulados de Koch.

Santoyo Paez Yuriria.

José Ángel Herrera Hernández.

11 de febrero 2013.

Puebla.

Postulados de Koch

Estos postulados fueron creados por Robert Koch, a través de experimentos con el Mycobacterium tuberculosis (es una bacteria responsable de la mayor cantidad de casos de tuberculosis en el mundo.)
Los postulados se usaron para establecer la etiología de la tuberculosis, el cual ha sido aplicado a diversas enfermedades en el mundo con el fin de saber encontrar el agente participante en la enfermedad.
Los postulados Originales de Koch son:

1.- El microorganismo debe encontrarse en todos los pacientes con la enfermedad en cuestión y su distribución en el cuerpo debería corresponder a las lesiones observadas.
2.-El microorganismo no debe aparecer en otra enfermedad de forma fortuita o saprófita.
3.- El microorganismo debe aislarse de las lesiones de una personainfectada y se debe obtener un cultivo puro.
4.- El cultivo puro inoculado en animales experimentales debe producir la enfermedad.
5.- El microorganismo deberá aislarse en un cultivo puro a partir del animal infectado intencionalmente.

La versión molecular de los postulados de Koch son:

1.- El gen (o su producto) debe encontrarse en cepas bacterianas que causan la enfermedad y no en bacterias que no son virulentas,
2.- La inactivación específica del gen o los genes asociadas a virulencia deben conducir a una pérdida de la patogenicidad o virulencia.
3.-Alternativamente, la introducción del gen clonado en una cepa avirulenta debe convertirla en una cepa virulenta.
4.- Debe demostrarse que el gen asociado a virulencia sea expresado por la bacteria cuando está en algún animal experimental en cualquier etapa del proceso infeccioso. Los anticuerpos dirigidos contra el producto del gen deben ser protectores para el hospedero, el producto del gen debe inducir una inmunidad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Postulados De Koch. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-Koch/7344670.html

MLA

"Postulados De Koch" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-Koch/7344670.html>.

MLA 7

"Postulados De Koch." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-Koch/7344670.html>.

CHICAGO

"Postulados De Koch." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-Koch/7344670.html.