Postulados De Koch

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
POSTULADOS DE KOCH
Jesus Manuel Vargas Roussel.
Estudiante de ingeniería en agronomía, División Académica de Ciencias Agropecuarias-Universidad Juárez Autónoma de Tabasco. Km 25 carreteraVHSA-Teapa, ranchería la huasteca, Centro, Tabasco, c.p. 86000.
Koch, la enfermedad infecciosa y la microbiología del cultivo puro
La prueba de que los microorganismos podían causar enfermedades aportó granímpetu al desarrollo de la ciencia de la microbiología. Las mejoras sanitarias preconizadas por Ignaz Semmelweis y Joseph Lister suministraron pruebas indirectas sobre la importancia de losmicroorganismos como causa de enfermedades en el hombre. Hubo que esperar hasta los trabajos del médico alemán Robert Koch (1843-1910).
La teoría microbiana de las enfermedades infecciosas y los postulados dekoch.
En su trabajo inicial de Koch estudió el carbunco, una enfermedad del ganado que en ocasiones afecta el hombre, y que está causada por una bacteria formadora de endosporas llamada Bacillusanthracis. Koch empleó ratones como animales experimentales.
Usando los controles apropiados, demostró que cuando una pequeña cantidad de sangre de un ratón enfermo inyectaba en uno sano se provocabarápidamente en éste la aparición de carbunco. Mediante experimentos de este tipo y otros relacionados, llevados a cabo en sus trabajos sobre el agente causante de la tuberculosis, Koch formuló una serie decriterios rigurosos, conocidos en la actualidad como postulados de Koch, para demostrar que un tipo de concreto de microorganismos es el agente etiológico de una enfermedad específica:
1. Elorganismo causante de la enfermedad debe estar siempre presente en los animales que sufran la enfermedad y no en individuos sanos.
2. El organismo debe cultivarse en cultivo axénico o puro fuera delcuerpo animal.
3. Cuando dicho cultivo se inocula a un animal susceptible, debe iniciar en él los síntomas característicos de la enfermedad.
4. El organismo debe aislarse nuevamente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postulados De Koch
  • Postulados de Koch
  • Postulados De Koch
  • postulados de koch
  • Los postulados de koch
  • Postulados robert koch
  • Postulados De Koch y Triada Ecologica
  • Informe Postulados de Koch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS