INTRODUCCION

La sociología es una ciencia nueva que se hizo a la mitad del siglo XIX. Se encarga de estudiar, describir y analizar los procesos de la vida en la sociedad; busca comprender lasrelaciones de los hechos sociales por medio de la historia; mediante el empleo de métodos de investigación, quiere saber donde están los problemas en la sociedad y sus relaciones con los individuos.Compara a la sociedad con la cultura y la política. El terreno de investigación de la sociología es bastante amplio. Puede investigar desde los motivos por los cuales las personas seleccionan sus parejashasta las razones de la desigualdad social en una sociedad; proyectándose en la transformación y mejoramiento social. Está íntimamente ligada a muchas de las Ciencias Sociales, entre las cualestenemos: la Economía, Psicología, Historia, Antropología, Ciencia Política, Educación Moral y Cívica.

Durante siglos pensadores de muchas partes del mundo intentaron dar explicaciones acerca delfuncionamiento de la sociedad. Por ejemplo, Herodoto un historiador y geógrafo griego que vivió entre el 484- 425 siglo V a. C se interesó en civilización Egipcia; Ibn Jaldún hizo lo mismo perodescribiendo a las sociedades del Magreb. Estos fueron los primeros indicios de lo que hoy en día se conoce Sociología. Ciencia que trata de las condiciones de existencia y desenvolvimiento de las sociedadeshumanas. La sociología se ocupa de la explicación y predicción de los fenómenos propios de la vida humana en sociedad. Tiene como objeto de estudio al hombre.

Fue en el siglo XVIII que surgenpropuestas para contrarrestar los problemas sociales originados con la Revolución Industrial. Lo que produjo cambios a nivel político, social, económico, y en la mentalidad de las personas. Entre loscreadores de la Sociología se encuentran: Saint Simon, es uno de los llamados socialistas utópicos, porque que aspiraba a crear una sociedad ideal, justa y libre de todo tipo de problemas sociales.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Postulados De La Sociologia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-La-Sociologia/5928292.html

MLA

"Postulados De La Sociologia" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-La-Sociologia/5928292.html>.

MLA 7

"Postulados De La Sociologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-La-Sociologia/5928292.html>.

CHICAGO

"Postulados De La Sociologia." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Postulados-De-La-Sociologia/5928292.html.