Postulados de la teoria fijista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Resumen de los postulados de la teoría fijista:
Eduardo Arévalo
Santiago Rengel
Alberto Hurtado

Que es el fijismo?

El fijismo o teoría fijista es una creencia que sostiene que lasespecies actualmente existentes han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas. Los fósiles serían restos de losanimales que perecieron en los diluvios bíblicos o bien caprichos de la naturaleza.
Esta creencia se opondría a la teoría científica de la evolución, que parte de Darwin, estando muy relacionada con elcreacionismo, teoría principalmente cristiana, aunque también se da en otras religiones, que sostiene que el universo tal y como lo conocemos fue creado por Dios.

Postulados:

1. Lospostulados 1º i 3º, a saber, la afirmación de un mundo en evolución sustituyendo la idea de un mundo estático y la afirmación de la comunidad de descendencia partiendo de un antepasado común, fueronaceptados pronto por la mayor parte de científicos serios. Sin embargo, polémicas y caricaturas mostraban un rechazo popular a la inclusión del hombre en la comunidad de descendencia de los animales.
2.El 2º postulado, el del gradualismo, siguió trayectorias desiguales: biólogos profundamente convencidos de las ideas evolucionistas, por ejemplo Thomas HenryHuxley, nunca aceptaron un origen gradual y continuo de las especies, defendiendo, alternativamente, un origen saltacionista.

3. El 4º postulado, el que se centra en el mecanismo de la selecciónnatural, ha sido el más discutido tanto por biólogos como por filósofos. El postulado implicaba atribuir al azar un protagonismo que la ciencia determinista del siglo pasado sólo con resistencia podíaaceptar: la armonía ascendente del mundo de los ser vivos no podía ser un resultado arbitrario y aleatorio de la selección natural.

Datos Curiosos:

Siguiendo la Biblia y desechando las pruebas...
tracking img